La danza de los refuerzos

Faltan algunos partidos para el cierre de la fase regular, pero es Alianza el equipo que más jugadores «va a sumar» de cara a la Liguilla. En realidad, que se entienda el sarcasmo, porque los medios se han encargado de lanzar varios nombre de cara a esta etapa decisiva en la temporada.

Definitivamente, el nombre que más ha sonado estos últimos días ha sido el de Reimond Manco. Es un hombre que conoce Matute, pero que salió de una forma rápida y posteriormente, generó odios y pasiones cuando militó en el Juan Aurich de Chiclayo, donde convivió no solamente con el fútbol, sino también con una vida díscola que prácticamente lo pusieron al borde de ser considerado un pelotero más.

Hoy, Manco es una de las figuras del UTC de Cajamarca y parece haber sentado cabeza a los 22 años, una edad en la que uno ya debería ser un jugador consolidado en el fútbol del exterior. Pero para el «Rei», aún hay tiempo de resurgir y siempre y cuando priorice la pelota antes que las amiguitas, será siempre un jugador a tener en cuenta. Para lo que requiere Alianza ahora, sin duda Manco es un jugador ideal.

Pero también hace falta un «9» ante la escasez notoria de gol. Increible pero ni Miguel Mostto ni Wilmer Aguirre son garantía de celebraciones en el arco contrario. Para ello, se barajaron cuatro nombres, según la prensa deportiva la semana pasada: José Carlos Fernández, Roberto Ovelar, Andy Pando y Sergio Almirón. Los dos primeros tuvieron pasos importantes por La Victoria, mientras que los otros dos restantes destacaron de cara a las redes.

Pero el caso de Fernández y Ovelar es que aún deben obedecer la disciplina de Sporting Cristal y Juan Aurich respectivamente y ambos desmintieron algún acercamiento con representantes de Alianza Lima.

En la defensa también pueden haber novedades. Se especula con un posible regreso de Leandro Fleitas tras un año y medio en el Juan Aurich de Chiclayo. Se conoce bien lo que el argentino aporta al equipo y no sería descabellado pensar en una dupla con el colorado Walter Ibáñez.

Así se resume el presente de un Alianza irregular, que volvió a ceder un empate esta vez ante Unión Comercio en el Alejandro Villanueva. Los comentarios del partido están demás en esta oportunidad.