Archivo de la etiqueta: Inti Gas

Un comienzo regular

Empezó el Torneo Apertura. En medio de la fiebre mundialista, el fútbol peruano no para y Alianza Lima empezó el camino al título nacional con un empate en Ayacucho ante Inti Gas en el cierre de una semana donde el tema fue la continuidad de Mauro Guevgeozián en el equipo victoriano.

Alianza se paró de la siguiente manera:

mi alineacion

El partido:

Ayacucho resulta siempre una para complicada para el equipo victoriano aunque el último antecedente fue un empate a uno que bien pudo ser victoria de no ser por errores en definición. Ayer, a Alianza le costó plantarse en el partido en los primeros 20 minutos y luego se fue enganchando al mismo.

La expulsión de Jorge Bazán parecía simplificar un poco la tarea blanquiazul pero no fue así. No hubo peso ofensivo como en anteriores partidos y peor aún, un error en la salida de George Forsyth le otorgó la ventaja al equipo local. Fue en ese momento que Alianza decidió arriesgar y así llegó el empate en los pies del cuestionado Gabriel Costa.

Queda la sensación que Alianza pudo hacer más y pudo ganar el partido por la ventaja del hombre de más y porque la defensa ayacuchana otorgó ciertas ventajas.

10405543_895825843764537_4843914479980819254_n

Guevgeozián: 

El 30 de junio vence el préstamo de Mauro Guevgeozián y todo parece indicar que no habrá renovación del mismo. Fénix de Uruguay, club dueño del pase, aumentó los números de la operación. Alianza no está en condiciones de hacer esa inversión (peor aún de intentar comprar el pase pues escaparía totalmente de la realidad económica de la institución) y la partida del goleador armenio parece inevitable a finales de mes.

¿Qué va a pasar? Lógicamente va a dejar un vacío difícil de suplir por cómo se ha desempeñado durante su paso por La Victoria. Anotó goles claves y en base a entrega e ímpetu se ganó el aprecio de los hinchas. A Alianza le pesará mucho su ausencia porque sabemos que Mauricio Montes no da la talla y Juan Diego González Vigil es más corazón que otra cosa.

10409560_895824217098033_2442674462015709030_n

La próxima fecha se jugará este domingo 15 de junio a las 4 de la tarde ante Real Garcilaso del Cusco en el estadio «Alejandro Villanueva».

 

Brillante pase a la final del Torneo del Inca

La «Triple G» se instaló en La Victoria luego de mucho tiempo. Alianza ganó, goleó y gustó a sus hinchas en el partido que selló el pasaje a la final del Torneo del Inca 2014. Inti Gas fue la última víctima y el equipo por fin sacó un resultado acorde a su situación en la tabla de posiciones (de grupo y general).

Con 27 puntos en la tabla de posiciones, Alianza cerró una participación que fue de menos a más a lo largo del primer torneo del año. Ahora, la mira está puesta en la San Martín, ganador del Grupo B este miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao. Claro está que más allá de ganar el evento, el objetivo es asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Así formó Alianza:

mi alineacion

Mauro Guevgeozián:

Momento sublime para el «armenio» Dos goles ayer y un par de tacos y matadas de pelota con calidad fueron la carta de presentación para el flamante convocado a la selección de Armenia, que jugará un par de amistosos ante mundialistas como Alemania y Argelia. Figura en el podio de los mejores jugadores del Torneo del Inca y no solo sus goles, sino su sola presencia en el área, otorga ya la garantía de que en Alianza ataque habrá por toda la temporada.

La defensa:

Algo que se destacó este año en el equipo grone es la vital importancia del trabajo en el bloque defensivo. Para Guillermo Sanguinetti, el armar una columna vertebral de un equipo debe darse de forma ordenada y así fue. Ibáñez y Aparicio son garantía de salida fresca y juego áereo en la anticipación. Roberto Guizasola alterna buenos con regulares partidos y por la izquierda, lo de Luis Trujillo es digno de aplauso, sin dejar de lado que Guillermo Guizasola cumplió cuando fue requerido como reemplazo de «Talara» mientras estuvo ausente del primer equipo.

10268433_880997838580671_2318572337292748703_n

La primera línea: 

Llegó al Perú como una de las figuras del Danubio campeón uruguayo 2013. A Pablo Míguez no le pesó la responsabilidad de ser referente en la primera línea de volantes. Pese a que Inti Gas fue débil ayer, el «charrúa» estuvo fino en la anticipación y atento al bloqueo de balón en los remates gasíferos. No es brillante pero si cumplidor y eso basta para un equipo que mantiene cierta estabilidad en su rendimiento. Otro nombre que en silencio va ganando un lugar en el once titular es el de Josimar Atoche. Trabajo con perfil bajo pero rendidor y cumplidor para lo que quiere Sanguinetti.

El rival:

Universidad San Martín sacó un triunfo valioso ante FBC Melgar para acceder a la final del Torneo del Inca. No es la primera vez que Julio César Uribe enfrenta una definición ante Alianza (lo hizo como DT de Cienciano en el 2006) y en La Victoria ya se debe tener conocimiento de cómo plantea los partidos «El Diamante». Basa su equipo en la tenencia de pelota, con jugadores como Jhonier Montaño y Carlos Marinelli, el equilibrio que le da Josepmir Ballón en la volante y en ataque, la peligrosidad de Luis Perea. El equipo de «Santa Anita» ha otorgado sendos golpes de gracia a Alianza en los últimos años pero el del miércoles será otro partido, con un equipo nuestro más maduro y motivado para imponerse.

¿Perdimos dos o ganamos un punto?

En la previa uno podría pensar que Alianza Lima perdería el invicto en Ayacucho, un territorio complicado para el equipo victoriano desde que Inti Gas juega en la máxima categoría desde 2009. Pero no fue así porque el equipo de Guillermo Sanguinetti resistió y trajo un empate importante aunque quedó el sabor de que pudo haberse llevado tranquilamente los tres puntos.

Así se paró Alianza:

mi alineacion

 

La defensa:

Es la zona donde Sanguinetti no ha variado mucho los nombres y hace rato la defensa blanquiazul viene ofreciendo cierta garantía, aquella que hizo falta en algunos pasajes del 2013. Resultaría difícil pensar en un partido si uno de ellos falta, más aún Trujillo quien se ha convertido en un arma importante no solo por izquierda, sino por lo bien que patea los tiros libres. Ibáñez en lo suyo, Aparicio muestra una evolución importante y Guizasola depende de si mismo para recuperar un nivel importante de juego.

Guevgeozián:

Segunda expulsión del uruguayo en el torneo y no por una jugada fuerte sino por sus impulsos. Ya dijo Sanguinetti que eso le preocupa y debería conversar con su jugador para que trate de evitar esos arranques que lo único que hace es perjudicar al equipo, sabiendo que se trata de un delantero que tiene presencia importante en el área rival y gol, sobretodo gol.

1908268_848355458511576_1701667128_n

Aprovechar las ocasiones:

«Aguirre comió como nunca pero definió como siempre» leí en las redes sociales. Wilmer tuvo el triunfo en sus pies pero una horrenda definición evitó que Alianza traiga los tres puntos de Ayacucho. También debe haber una llamada de atención para Junior Ponce y darle a entender que las jugadas de lujo son una irresponsabilidad cuando las papas queman en un partido intenso. Lo mismo para Gabriel Costa quien hasta ahora no marca la diferencia en el club de La Victoria.

Invictos:

Siete fechas y a cuatro puntos de Juan Aurich. El equipo grone no ha perdido hasta ahora ningún juego y no lo hace desde hace 15 partidos. A Sanguinetti le dirán conservador o que «juega a la uruguaya» pero los resultados salta a la vista. Este fin de semana jugamos ante León de Huánuco en el estadio «Alejandro Villanueva» pero creo que el examen verdadero será en la jornada siguiente ante el «Ciclón» en el estadio Elías Aguirre.

10003444_848354815178307_1350538365_n