Archivo de la etiqueta: Luis Trujillo

Punteros

Punteros e invictos. Tras derrotar a San Simón en el estadio “Alejandro Villanueva”, Alianza por fin se instaló en la cima del Grupo A y también de la tabla general del Torneo del Inca. Pero, nace varias interrogantes sobre el estilo de juego y sobre todo, si este Alianza 2014 convence.

Un programa televisivo pretendió cuestionar el rendimiento de Alianza en el juego ante los moqueguanos. A mi parecer, el equipo va de menos a más y poco a pooco va tomando el mensaje de lo que quiere Guillermo Sanguinetti para con el plantel. No gustará a muchos, dejará algunas dudas sembradas, pero la tabla de posiciones dice una cosa y eso es lo que habla al final de cuentas.

Alianza Lima se paró así ante San Simón:

mi alineacion

 

Nuevamente Forsyth:

Dio la impresión que San Simón no fue otro “Unión Comercio” y propuso en algunos pasajes del partido. Al punto de exigir en algunas oportunidades a George Forsyth. El “Blanco” está atravesando un buen momento personal y como ocurrió en Chiclayo, ayer tuvo una atajada de mérito en el primer tiempo. La seguridad empieza desde el arco y Forsyth está convirtiéndose en una auténtica garantía.

El momento de Trujillo:

Guillermo Guizasola no desentonó en Chiclayo pero el titular por izquierda es Luis Trujillo y “Talara” volvió a dejar en claro que este año pinta para una posible consolidación. Abrió el camino del triunfo de tiro libre y cerró su sector de buena manera. No dudamos que su nivel irá creciendo con el correr de los partidos.

10154542_861729173840871_2011672292374989700_n

Cedrón en deuda:

Ayer hubo pasajes en que Alianza requería de mayor velocidad para transportar la pelota aprovechando algunos espacios dejados por San Simón, pero Cedrón optó por la pausa y permitió que la defensa rival se acomode. Contar con el trujillano requirió de mucho esfuerzo por parte de la directiva y debe soltarse más en el terreno de juego; no será una gran solución pero si es uno de los talentos importantes con los que Sanguinetti debe contar para una temporada larga.

¿Jugar bien y ganar?

Ayer la polémica se instaló en un programa dominical, donde un sector de los conductores aseguraron que Alianza es mezquino, no ofrece espectáculo y demás. En realidad, Sanguinetti fue claro en decir que no se apresura en ofrecer un espectáculo absoluto con el equipo sino ir paso a paso, que el equipo vaya de a pocos encontrando un nivel de juego que lo haga contundente con el correr de los partidos. Ayer el hincha salió conforme porque ve a un equipo sólido en defensa y en el medio y que genera peligro en el ataque. Pero quien escribe sostiene la idea que es importante ganar y el juego bonito (y si se quieren las goleadas) llegarán con el correr del torneo, con un equipo más afianzado.

Fueron tres puntos engañosos

Se volvió a sumar de a tres en el Torneo del Inca pero nuevamente se volvió a quedar una imagen opaca del desenvolvimiento del equipo. Alianza (por ahora) viene sacando los resultados pero el trámite del partidos es distinto. ¿Será el partido ante Sporting Cristal la verdadera prueba de fuego para Guillermo Sanguinetti?

Ante Real Garcilaso, Alianza Lima salió con el siguiente once:

mi alineacion

 

Vimos un Alianza fiel al pelotazo, sin ideas claras para llegar y vulnerar a un equipo que jugó con varios suplentes debido a su participación en la Copa Libertadores de América. Si no se pudo ganar con contundencia ante San Simón y el cuadro cusqueño ¿qué será del partido ante un Sporting Cristal en gran nivel?

Nuevamente la pelota parada salvó a Alianza de un resultado que no sea el triunfo. Luis Trujillo apeló a su buen remate de zurda y con la complicidad del arquero Pretel, le dio la victoria al equipo casi en los últimos minutos del partido. Trujillo fue el más destacado el último sábado pues antes del gol tuvo dos opciones claras de anotar, claro, apelando al remate de larga distancia.

¿Qué ocurre? No existe un nexo que sepa pasar la pelota en el medio campo. En teoría, esa debería ser la función de Gabriel Costa, pero el uruguayo, por momentos, aparece como un segundo delantero y se olvida de la función de creación que debe cumplir. En cristiano, creemos que hace falta un jugador como Henry Quinteros (en su mejor época claro está).

1780737_835697146444074_759090917_n

Aguirre y Landauri son los volantes por bandas. No lo hacen mal pero hace falta ser más profundos a la hora de escalar al área rival y sobre todo esperar el momento idóneo para soltar el pase al corazón del área.

Otro problema de cara al partido ante los “cerveceros”. No jugará Mauro Guevgeozián por suspensión y su lugar será tomado por Juan Diego González Vigil. Debería ser Mauricio Montes pero su caso, al igual que el de Víctor Cedrón, aún no encuentra una solución por lo que el “Lobo” será el “9” este fin de semana en el Estadio Nacional.

Sanguinetti dice que está satisfecho con lo que viene haciendo Alianza hasta el momento y creo que está equivocado. En la tribuna de Matute, el descontento fue general con el rendimiento del plantel. Hay cosas que reconocer que son positivas, como el físico de los jugadores y la lucha que le ponen a cada pelota (abusando un poco de las faltas) pero en proceso de juego, en ideas y elaboración aún estamos lejos de lo que un equipo con la historia de Alianza tiene que ofrecer. Ya van cuatro fechas y el trabajo de Sanguinetti aún no tiene una nota aprobatoria.