Archivo de la etiqueta: San Simón

Punteros

Punteros e invictos. Tras derrotar a San Simón en el estadio «Alejandro Villanueva», Alianza por fin se instaló en la cima del Grupo A y también de la tabla general del Torneo del Inca. Pero, nace varias interrogantes sobre el estilo de juego y sobre todo, si este Alianza 2014 convence.

Un programa televisivo pretendió cuestionar el rendimiento de Alianza en el juego ante los moqueguanos. A mi parecer, el equipo va de menos a más y poco a pooco va tomando el mensaje de lo que quiere Guillermo Sanguinetti para con el plantel. No gustará a muchos, dejará algunas dudas sembradas, pero la tabla de posiciones dice una cosa y eso es lo que habla al final de cuentas.

Alianza Lima se paró así ante San Simón:

mi alineacion

 

Nuevamente Forsyth:

Dio la impresión que San Simón no fue otro «Unión Comercio» y propuso en algunos pasajes del partido. Al punto de exigir en algunas oportunidades a George Forsyth. El «Blanco» está atravesando un buen momento personal y como ocurrió en Chiclayo, ayer tuvo una atajada de mérito en el primer tiempo. La seguridad empieza desde el arco y Forsyth está convirtiéndose en una auténtica garantía.

El momento de Trujillo:

Guillermo Guizasola no desentonó en Chiclayo pero el titular por izquierda es Luis Trujillo y «Talara» volvió a dejar en claro que este año pinta para una posible consolidación. Abrió el camino del triunfo de tiro libre y cerró su sector de buena manera. No dudamos que su nivel irá creciendo con el correr de los partidos.

10154542_861729173840871_2011672292374989700_n

Cedrón en deuda:

Ayer hubo pasajes en que Alianza requería de mayor velocidad para transportar la pelota aprovechando algunos espacios dejados por San Simón, pero Cedrón optó por la pausa y permitió que la defensa rival se acomode. Contar con el trujillano requirió de mucho esfuerzo por parte de la directiva y debe soltarse más en el terreno de juego; no será una gran solución pero si es uno de los talentos importantes con los que Sanguinetti debe contar para una temporada larga.

¿Jugar bien y ganar?

Ayer la polémica se instaló en un programa dominical, donde un sector de los conductores aseguraron que Alianza es mezquino, no ofrece espectáculo y demás. En realidad, Sanguinetti fue claro en decir que no se apresura en ofrecer un espectáculo absoluto con el equipo sino ir paso a paso, que el equipo vaya de a pocos encontrando un nivel de juego que lo haga contundente con el correr de los partidos. Ayer el hincha salió conforme porque ve a un equipo sólido en defensa y en el medio y que genera peligro en el ataque. Pero quien escribe sostiene la idea que es importante ganar y el juego bonito (y si se quieren las goleadas) llegarán con el correr del torneo, con un equipo más afianzado.