Tres puntos claves

Cuando se va un referente de Alianza, el equipo lo sufre y mucho. Ocurrió en los últimos años con Jhonnier Montaño y José Carlos Fernández, hombres claves en el equipo y cuyas ausencias, pesaron mucho en el desenvolvimiento de Alianza en el terreno de juego. Ahora, es Yordy Reyna quien deja La Victoria y las dudas asoman nuevamente por el coloso de Matute.

Pero primero, arranquemos con lo que fue el equipo esta semana. Se rescató un punto en el Cusco ante Real Garcilaso, un equipo que de local ha cedido muy pocos puntos desde que juega en la Primera División. Chances tuvimos para ganar, con un tiro al palo de Anderson Cueto en el primer tiempo y ya en el complemento, el penal errado por Walter Ibáñez. A fin de cuentas, Alianza no sufrió «soroche» en Urcos y trajo una unidad que a final de cuentas, podría resultar fundamental, si tenemos en cuenta que Universitario y Sporting Cristal también deben jugar ante la «Máquina Celeste» en calidad  de visita.

Ante los cerveceros, el plan fue casi simiilar al de Cusco, con tres hombres de contención que impidan un juego fluído por parte de Lobatón y Calcaterra (Albarracín, Cartagena y Uribe), Aguirre y Jorge Bazán por las bandas y Miguel Mostto como único punta. Alianza tuvo sus chances de gol, pero las fue perdiendo paulatinamente. Pero, lo que preocupó un poco, fue que el equipo no corría según la exigencia del rival, trotaba en el terreno de juego y se enredaba con la pelota camino al área rival, despertando un poco la impaciencia del hincha que acudió al Estadio Nacional.

El ingreso de Yordy Reyna fue un golpe anímico, porque contagió un poco de movilidad al equipo. El gol, llegó por medio de un balón parado bien aprovechado por Ibañez para dejar sin reacción a Diego Penny. Tras esa conquista, Cristal pisó un poco más el acelerador e inquietó más el arco de Heredia con intentos de Sheput y Rengifo, pero la defensa lució ordenada y trabajó bien, más aún por las bandas con los jóvenes Donayre y Serrano, quienes lucieron ordenados en buena parte del partido.

El factor Reyna:

Se terminó por cerrar la partida de Yordy Reyna. Será el Red Bull Salzburg su nuevo destino en el fútbol, dejando unos 3 millones de dólares a la economía de Alianza Lima por el 70% de la carta pase. Lógicamente que su ausencia se sentirá en el equipo por todo lo que ofrece en tema de ataque, pero esa partida estaba ya cantada. ¿Reemplazo? El panorama es totalmente incierto y con una Administración Temporal que ha dejado más de una duda en cuanto a toma de decisiones, nunca se sabe.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rk2COLHnofk’]