Un punto y mucho por mejorar

Un viaje en bus de 10 horas sumado a un partido complicado ante un rival duro como León de Huánuco tuvo como resultado final un 0-0 en el inicio del Torneo del Inca 2013. Recién es la primera fecha pero hay algunos puntos para destacar en la propuesta de Guillermo Sanguinetti y también ciertos detalles que (urgen y se) deben mejorar.

La primera formación oficial fue así:

mi alineacion

 

Alianza empezó con un ritmo vertiginoso el partido, creando situaciones de peligro a balón parado en los pies de Luis Trujillo y Gabriel Costa. Pero, León respondió de contragolpe y Johan Fano fue su arma más peligrosa aunque encontró a un Forsyth seguro en el arco y una de las figuras en el «Heraclio Tapia».

El primer tiempo pudo acabar con ventaja para Alianza en el marcador tranquilamente. Pero en el segundo tiempo el panorama fue distinto. No solo León llevó peligro al arco de Forsyth con disparos de fuera del área sino también, el cansancio empezó a hacer efecto en los jugadores blanquiazules.

Costa fue quien más sintió el desgaste del partido y prácticamente desapareció del partido conforme avanzaban los minutos del segundo tiempo. Si Costa y Aguirre no están en óptimas condiciones, difícilmente el balón llegue a los pies de Mauro Guevgeozián, otro jugador que tuvo un par de chances en la primera parte pero que en el complemente fue apagándose poco a poco.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Lo que me gustó en materia individual fue lo hecho por Julio Landauri. Demostró que será un jugador útil tácticamente, más aún si no está disponible Víctor Cedrón, un jugador que la conoce con la pelota en los pies pero que por problemas contractuales con la Universidad César Vallejo. Landauri transitó por la banda izquierda  y pese a que no fue del todo profundo, trató de inquietar y hacer jugar a sus compañeros.

Alianza aún está empezando un largo camino. Huánuco fue el punto de partida para una temporada que debe ser distinta. Ayer se vio un equipo comprometido con la marca, pero aún carente de un juego en colectivo. Es necesario ese jugador «10» que maneje el sistema, es necesario que el problema con Cedrón se solucione a la brevedad y que la dirigencia siente un posición respecto a ester asunto junto a sus pares de la UCV.

La próxima fecha será este sábado a las 5:45 de la tarde ante Juan Aurich en el estadio «Alejandro Villanueva». Mucho ojo con el «Ciclón», que viene de ganar 3-1 al Inti Gas y que cuenta con un tridente ofensivo peligroso conformado por Hernán Rengifo, Germán Pacheco y un conocido por todos los blanquiazules: Roberto Ovelar.

El resumen del León de Huánuco 0 – 0 Alianza Lima

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=G_8lf511wHM’]