Archivo de la categoría: Datos

Lista de ciudadanos de Lima y Callao que deben actualizar sus domicilios en su DNI

intro36

Tomando en cuenta que muchos ciudadanos ya no radican en el mismo lugar que cuando sacaron o actualizaron por ultima vez sus datos y considerando que muchos DNI tenían la misma dirección la RENIEC comenzó una campaña para actualización de datos domiciliarios.

CASOS EXTRAÑOS

  • En 08 viviendas en San Miguel, figuraban como domicilio de 623 personas.
  • En 11 viviendas en Santiago de Surco,figuraban como domicilio de personas.
  • En 6 viviendas en Magdalena del Mar,figuraban como domicilio de 213 personas.

El RENIEC ahora puede verificar domicilios de manera permanente, según lo establecido por la Ley N° 30338- Ley que modifica diversas leyes sobre el registro de la dirección domiciliaria, la certificación domiciliaria y el cierre del padrón electoral-, publicada en el mes de agosto. Antes, solo estaba facultado para realizar operativos de verificación durante la etapa previa a un proceso electoral.

A continuación esta es la lista de los ciudadanos que deben con urgencia actualizar sus domicilios:

Superficie de la Provincia de Lima

La Provincia de Lima ocupa 2,670 km2. Esta cifra representa el 0.21% de la superficie del país (1,285,216 km2) y solo el 6.6% de la superficie del departamento de Lima.

Por otro lado, los distritos con mayor superficie, por encima de los 100 km2, son Carabayllo (347 km2), Ancón (299 km2), Lurigancho (236 km2), Cieneguilla (240 km2), Lurín (180 km2), Pachacámac (160 km2), San Juan de Lurigancho (131 km2), Punta Negra (131 km2) y Punta Hermosa (120 km2). Santa Anita es el más pequeño con 10.69km2.

Seguir leyendo Superficie de la Provincia de Lima

Oferta: Vitrina Inmobiliaria Enero 2014

Vitrina Inmobiliaria, es el principal centro de información, difusión y exposición de los programas habitacionales que promueve el sector, tales como: créditos MIVIVIENDA, Techo Propio con el Bono Familiar Habitacional y servicios complementarios. El propósito es promover la integración y colaboración de los agentes del sector público y privado que participan en el proceso de construcción y adquisición de viviendas de interés social.

Seguir leyendo Oferta: Vitrina Inmobiliaria Enero 2014