Cómo quitar el sonido de tus luces navideñas

luces led

Las decoraciones de navidad traen consigo las famosas luces de navidad, que por cierto, todas las que se venden ahora son LED.

La tecnología led es beneficiosa porque consumen menos energía y no calientas como las de antaño que eran lámparas incandescentes.

El gran defecto, a mi modo de ver, es que a los fabricantes hasta ahora no se les ha ocurrido agregar un botón exclusivo para desactivar de modo permanente la bulliciosas melodias de las luces puesto que cuando tenemos varios juegos de luces todas suenan al mismo tiempo con diferentes melodías y es un dolor de cabeza.

Me imagino que algún lector pensó en que estas cajitas ya traen consigo un botón que permite quitar el sonido y cambiar las secuencias de encendido de los foquitos, Sí es cierto, pero cada vez que se desconectan hay que estar desactivando el sonido, por lo que se vuelve una tarea tediosa mientras más juegos de luces tenemos.

Este trabajo no requiere grandes conocimientos técnicos, pero si, atreverse, solo necesitará un pequeño destornillador de tipo estrella.

PASOS

  1. Desenchufe (desconecte las luces led). No trabaje con el equipo encendido o conectado a la red eléctrica.
  2. En la parte posterior de la pequeña caja, verá dos o cuatro tornillos, destorníllelos, adentro verá una placa verde con muchos puntitos (soldaduras) de color plateado.
  3. Y verá salir dos cables muy finos de otro color, quizás azul o rojos, que se dirigen hacia un objeto redondo con filo de cobre o bronce, como una moneda, ese es el altavoz o parlante que hace el ruido.
  4. Simplemente corte esos dos cablecitos y cierre la cajita (atornille).
  5. Conecte el dispositivo y pruebe, las luces funcionarán igual que antes solo que ahora no habrá sonido… para siempre.

Este trabajo es reversible, pero deberá contar con un cautín (dispositivo soldador) y experiencia en estos trabajos.

Falla al cambiar la carcasa del llavero electrónico de un vehículo Volkswagen

Llaveros para Volkswagen

Todos los vehículos de Volkswagen vienen con dos llaveros, uno electrónico para activar y desactivar la alarma y otro aparentemente simple, pero que igualmente tienen un chip en su interior.

Muchos propietarios ven como su llavero electrónico, el más usado poco a poco va envejeciendo y volviéndose poco atractivo por lo que optan por comprar una nueva carcasa para reemplazarla.

¿No funciona luego del cambio?

Se han reportado casos que luego del cambio de una nueva carcasa solo funciona el bloqueo/desbloqueo de la alarma, pero el motor no enciende.

Si probamos con la llave auxiliar veremos que el vehículo si enciende.

En internet hay varios trucos para encender el motor, pero no duran más de un par de usos -comprobado- así que la única solución es usar la parte de arriba del llavero, la que tiene la llave con la parte nueva de abajo.

Combinando llaveros

Al parecer dentro de la parte superior de la carcasa del llavero original está escondido el chip que identifica la llave para encender el motor. Una vez hecho este simple cambio podrás usar tu llavero con toda normalidad.

¡Suerte!

Recomendaciones para su horno de microondas

Nunca está demás las recomendaciones de los técnicos para el uso de su microondas.

CUIDADO Y LIMPIEZA

Limpie la parte interior del horno con un paño suave y un detergente en solución suavizada, luego enjuague y seque por contacto. Esto debe hacerse semanalmente o mas frecuente si fuera necesario.

No utilice polvos ásperos ni raspadores, Las partes removibles se pueden sacar y lavar en agua tibia (no caliente) con detergente en solución suavizada y un paño suave.

El tornamesa de vidrio puede ser removido para ser lavado en su lavaplatos.

Antes de retirar el tornamesa, remueva los derrames que puedan quedar en el mismo con un paño suave o papel toalla.

Tenga cuidado de no astillar o dañar los bordes del tornamesa, ni dejar que se raje porque ello puede causar que el mismo se rompa en el curso del uso.

Para mejores resultados y seguridad, el panel interior y el frontal del horno deben de estar siempre libres de grasa acumulada, limpie ambos con un detergente en solución suavizada y un paño suave. Luego enjuague y seque por completo.

No use polvos ásperos ni raspadores.

Después de limpiar los paneles, pulse «PARAR/BORRAR». Esto cancelará todas las instrucciones que pudieran haberse registrado accidentalmente durante la limpieza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se daña el horno microondas si se pone en marcha estando vacío ?
RPTA: Si, se puede dañar. Nunca lo haga funcionar vacío, ni tampoco sin el tornamesa en su lugar.

Cuando se enchufa el horno microondas al tomacorriente por primera vez, es posible que no funcione debidamente, ¿Por qué?
RPTA: Cuando se enchufa por primera vez y también cuando ha habido interrupción de la corriente eléctrica, el micro computador del horno puede encontrarse temporalmente atascado y no puede funcionar debidamente. En éste caso desenchufe y después de un rato vuelva a enchufarlo en el tomacorriente. Esto causará que el micro computador se reposicione y funcione normalmente.

¿Por qué los huevos se revientan ?
Cuando se hornean huevos enteros ya sea para freírlos o para cocinarlos, las yemas pueden reventar por la acumulación de vapor en su interior, para impedir esto, perfore la yema propiamente dicha con un palillo antes de hornear al huevo.

CUIDADO

Jamás hornee huevos en su cascarón.

¿Por qué se requiere un periodo de reposo después de haber terminado de cocinar los alimentos ?
Se requiere un periodo de reposo aún después de haberse terminado el ciclo de cocimiento por microondas para que los alimentos continúen cocinándose uniformemente.

Deje estar los alimentos en el horno por 30 segundos después de terminar la cocción.

Recomendaciones para su televisor

Cada vez que haya un apagón o un corte de fluido eléctrico, desconecte su TV del tomacorriente y no lo vuelva a conectar hasta después de 10 minutos del retorno de fluido eléctrico.

No coloque sobre su TV recipiente con líquidos para evitar accidentes; de producirse éste, apáguelo inmediatamente y no intente prenderlo. Es mejor llevarlo al SERVICIO TECNICO AUTORIZADO para realizarle un proceso de limpieza y secado, evitando riesgos.

Recomendamos tener una funda delgada para proteger el TV del polvo, la cual debe retirar al hacer funcionar el artefacto, pues éste necesita ventilación.

No coloque parlantes u otros objetos magnéticos cerca de su TV. Estos pueden magnetizar o manchar , o en caso extremo dañar la pantalla. De suceder éste problema, nuestro SERVICIO TECNICO AUTORIZADO, dependiendo del modelo del TV, lo desmagnetizará en la misma recepción, sin costo alguno.

Tener cuidado con los residuos de cucarachas, éstos producen corto circuito, óxido y sulfatación de los impresos y componentes electrónicos. En éstos casos traer el TV al SERVICIO TECNICO AUTORIZADO para su fumigación, limpieza del impreso y demás componentes electrónicos evitando así el deterioro de su TV.

Se recomienda que si el TV funciona en zonas húmedas cercanas al mar, la humedad ingresa a su TV provocando igualmente el deterioro de placas y componentes electrónicos, éstos se pican, oxidan y sulfatan; en éstos casos de debe dar al TV mantenimiento preventivo como mínimo cada 6 meses y máximo al año, con el cual mantendremos los componentes de su TV secos y le brindaremos a su artefacto un mayor tiempo de vida útil.

Tenga mucho cuidado con los TV que solo usan corriente a 110v. que son traídos del extranjero, éstos deben de utilizar un transformador del tipo de 220v/110v. Se recomienda que el enchufe del TV sea del tipo «autovolt», no es necesario tener éstas precauciones, pues éstos soportan mejor los cambios de voltaje.

A pesar de todos los cuidados es posible que su TV falle o se malogre; pues recuerde que es una máquina que tiene cientos de piezas y dispositivos electrónicos susceptibles de malograrse.

Cómo limpiar un ventilador de casa

El tradicional ventilador de casa es un equipo eléctrico con partes móviles y es víctima como todos los aparatos al polvo.

Tener un ventilador sucio también es perjudicial para la salud si tenemos integrantes de la familia que son alérgicos o asmáticos.

Para limpiar correctamente un ventilador primero aliste lo necesario:

  • Desconecte el enchufe, esto es muy importante y la causa de muchos accidentes domésticos.
  • Tenga a la mano un trapo humedecido (bien escurrido) con un jabón suave, dos trapos secos y una brocha pequeña.

Ahora siga los pasos:

  1. Al costado de la canastilla encontrará unos ganchos que deben ser abiertos en su conjunto, luego retire la canastilla.
  2. Encima de las hélices hay una especie de tapa que debe ser desenroscada, saliendo ésta las hélices quedarán libres, luego jale con delicadeza la canastilla de abajo.
  3. Con la brocha pequeña retire todo el polvo de ambas canastillas.
  4. Con un trapo seco limpie las hélices y luego con el trapo húmedo saque la suciedad. Por último con el trapo seco seque bien las hélices.
  5. Limpie todo el cuerpo del ventilador, deje orear todo un rato y vuelva a armar en el mismo sentido.

Con estos pasos tendrá un ventilador limpio que ya no le arrojará polvo sino solamente aire fresco.

Cómo quitar el olor a perro de la casa

Si tienes un perro como mascota es usual que la casa se impregne de su aroma, te brindamos algunos consejos para eliminar este olor, que puede ser incómodo para las visitas.

Tips para eliminar el olor

El olor ocurre por la piel grasa de la mascota, mientras más grasosa sea, más fuerte será.

Lo aconsejable es que a la hora del baño, mezcles el champú del perro, con una taza de vinagre de preferencia de manzana, puedes usar blanco si no tienes otro. Y proceder con el baño, otra opción es primero lavarlo bien y luego dar un enjuague final con una taza de agua y dos cucharadas de vinagre, no aplicarlo puro ya puede ser muy ácido para su piel.

Recuerda frotar bien el pelaje de tu mascota hasta la raíz, enjuaga muy bien y sécalo completamente.

Para desodorizar la casa puedes espolvorear bicarbonato en las alfombras o muebles, y esperar a que absorba el olor lo que tomará un par de horas y luego aspirar.

Evita productos como aromatizantes artificiales o sprays, pueden provocar alergias y contienen sustancias poco saludables.

Como reparar una reja oxidada

Primero se debe examinar si en realidad se encuentra muy oxidado, para ello, se puede tomar un cutter y marcar un cuadrado en la reja luego pegar una cinta adhesiva y desprenderla con fuerza, si se queda un residuo es mejor remover la pintura y tratar la oxidación.

Como el óxido se encuentra mezclado con la pintura, debemos lijar la superficie, si se tiene la posibilidad de desmontar el enrejado sería mejor para mayor comodidad.

Si la reja es muy grande en lugar de una lija podemos usar un taladradora con cepillo de disco.

Si se desea se puede usar un antioxidante químico, se aplica con una brocha,  se debe dejar por horas, este producto destruye las zonas con óxido que luego pueden eliminarse con disolvente o agua y jabón al secar.

Una vez que se ha logrado desprender el óxido se debe aplicar una base antióxido, después de que seque se pinta del color seleccionado.

También se puede pintar con pinturas antioxidantes. Estas pinturas se pueden aplicar directamente sobre la superficie oxidada sin necesidad de lijar previamente.