Cómo mantener las sillas de madera del jardín o terraza

Tips para el mantenimiento de las sillas de madera para el jardín o terraza

Debido a los rayos solares, los muebles de madera pueden perder su tono original, y la humedad puede provocar la aparición de moho, insectos o el agrietamiento de la superficie.

Algunos tipos de madera resisten mejor el ataque de hongos o insectos que las hace más duraderas, las mejores son: el palo de hierro, el guayacán, el iroko, en segundo lugar: el roble, cedro, caoba, castaño. Los de mediana durabilidad son el pino, abeto, roble americano, las menos resistentes son el abedul, arce, balsa, ramín, chopo.

Lo mejor en estos casos es aplicar un protector de madera que se puede conseguir en cualquier centro especializado de venta de objetos para ferretería. Es mejor escoger un protector de madera que sirva para todo tipo de maderas.

Hay que cerciorarse que el protector sea compatible con el barniz o pintura que aplicaremos después, fijarse que tenga una acción prolongada, protector antihongos que lo protega del sol.

Antes de aplicar el protector:

Primero se deben quitar las imperfecciones del mueble, dejar la superficie lisa, con una lija primero gruesa luego pasar una fina, debe lijarse en sentido de las vetas. Pasar después un cepillo o trapo para quitar el polvo.

Si es un mueble antiguo, quitar las capas de pintura o barniz, usar lijadoras o removedores de pintura.

 Para la limpieza

Use un cepillo suave para retirar la suciedad, aspire si fuera necesario, Use agua jabonosa de preferencia con jabón neutro si el mueble esta muy sucio. No empaparlo de agua, luego de limpiarlo, secar muy bien.