Cómo reparar pisos de madera

Si el suelo de madera de tu casa se encuentra desgastado por el paso del tiempo, marcas o arañazos, puedes arreglar cualquier desperfecto siguiendo estos consejos:

En caso de arañazos
Retira la cera o el barniz. Lija un poco la zona arañada.
Aplica pasta de madera en el hueco, escoge uno que sea lo más parecido al color del suelo. Lija para quitar los restos de la pasta.
Aplica barniz o cera encima.

Desgaste de la cera o barniz del piso
En este caso se tendrá que quitar toda la cera usando esencia de trementina o aguarrás, utilizando un estropajo. Si aún así, no se logra retirar completamente, pasar una lija fina, hasta que todo este parejo. Luego ya se puede aplicar la cera o el barniz sobre el piso.

Manchas
Mojar la mancha con ácido oxálico disuelto en agua, dejar actuar por una hora, aplicar vinagre y luego enjuagar con agua.
Luego de esto, la madera puede quedar ligeramente desteñida, se puede emplear una pasta restauradora o tinte para emparejar el color.

 

  • Vea pues gran aporte para el peru.

    Gracias.

  • bruslee

    y solicitado cambio de placa y me entregaron mi tarjeta de veicular y pero mi nombre y me dereccion no abla en mi trajeta v es normal

  • Alan

    Buen blogs. Mi nombre es Alan y con respeto a lo de :”pasta de madera” donde puedo encontrar acá en Perú

  • software antivirus recomendado

    Estaba buscando software antivirus recomendados tanto para mi laptop como para mi S5, y esté artículo me ha servido mucho para saber cual instalar en mi móvil. Ya incluso tengo descargando el AVG