Archivo de la categoría: Carpintería

Cómo mantener las sillas de madera del jardín o terraza

Tips para el mantenimiento de las sillas de madera para el jardín o terraza

Debido a los rayos solares, los muebles de madera pueden perder su tono original, y la humedad puede provocar la aparición de moho, insectos o el agrietamiento de la superficie.

Algunos tipos de madera resisten mejor el ataque de hongos o insectos que las hace más duraderas, las mejores son: el palo de hierro, el guayacán, el iroko, en segundo lugar: el roble, cedro, caoba, castaño. Los de mediana durabilidad son el pino, abeto, roble americano, las menos resistentes son el abedul, arce, balsa, ramín, chopo.

Lo mejor en estos casos es aplicar un protector de madera que se puede conseguir en cualquier centro especializado de venta de objetos para ferretería. Es mejor escoger un protector de madera que sirva para todo tipo de maderas.

Hay que cerciorarse que el protector sea compatible con el barniz o pintura que aplicaremos después, fijarse que tenga una acción prolongada, protector antihongos que lo protega del sol.

Antes de aplicar el protector:

Primero se deben quitar las imperfecciones del mueble, dejar la superficie lisa, con una lija primero gruesa luego pasar una fina, debe lijarse en sentido de las vetas. Pasar después un cepillo o trapo para quitar el polvo.

Si es un mueble antiguo, quitar las capas de pintura o barniz, usar lijadoras o removedores de pintura.

 Para la limpieza

Use un cepillo suave para retirar la suciedad, aspire si fuera necesario, Use agua jabonosa de preferencia con jabón neutro si el mueble esta muy sucio. No empaparlo de agua, luego de limpiarlo, secar muy bien.

 

Cómo cambiar la bisagra de una puerta

Le explicamos de manera sencilla cómo reemplazar la bisagra de una puerta:

Herramientas:

  • Destornillador
  • Cutter
  • Cinta adhesiva
  • Bisagra nueva
  • Tornillos
  • Palillos de dientes (si fuera necesario)

Procedimiento:

Paso 1

Retirar la pintura con una cuchilla o cutter, se debe cortar alrededor de los lados de la bisagra para eliminar la pintura vieja.

Paso 2

Para proteger la pintura coloque cinta adhesiva alrededor de la bisagra, raspe las cabezas de los tornillos hasta que queden libres de pintura, luego de ello retire los tornillos con un desarmador, haga lo mismo con cada bisagra.

Paso 3

Debe cerciorarse de que la nueva bisagra coincida en tamaño con el reemplazo para que encaje en la misma ranura.

Paso 4

Los agujeros de los tornillos suelen agrandarse con el tiempo, usted puede colocar dos o tres palillos de dientes y pegarlos en los agujeros, luego cortarlos al ras, esto para que el tornillo se sujete mejor.

Paso 5

Reemplace las bisagras una cada vez, entonces ya no será necesario sacar la puerta. Lubrique las bisagras de vez en cuando como mantenimiento.

 

Fotos: gmctradesecrets.aol.com

 

 

 

Repara la superficie de una mesa de madera

Si tienes una mesa de madera pero se encuentra deteriorada por líquidos derramados en ella, puedes dejarla como nueva con este procedimiento.

Materiales que necesitarás son:

  • Una sábana vieja o lona
  • Removedor químico de pintura (lo adquieres en cualquier ferretería)
  • Espátula
  • Lija

Paso 1

Lleva la mesa a un espacio abierto colócala encima de una lona o sábana vieja paro no ensuciar el lugar. Cubre tu rostro con una mascarilla o un pañuelo para no inhalar el polvillo, al lijar la mesa.

Paso 2

Con un removedor químico de pintura, retira completamente el sellador y la pintura, siguiendo las instrucciones del producto. Utiliza una espátula para retirar los residuos.

Paso 3

Utliza papel lija o una lijadora eléctrica para pulir la superficie de la mesa, fíjate si la mesa presenta zonas hundidas por el efecto del agua, trata de nivelarlas lijándolas.

Si hay ralladuras o grietas puedes rellenarlas con masilla, luego debes cepillar para retirar los restos de aserrín o polvillo.

Paso 4

Pinta la mesa según las instrucciones en la etiqueta de la pintura, espera a que seque por completo, un día por lo menos y luego aplica una segunda capa de pintura.

Paso 5 

Barniza la mesa con un sellador resistente al agua, deja que el barniz seque completamente.