Archivo de la etiqueta: arreglos

Como reparar una reja oxidada


Primero se debe examinar si en realidad se encuentra muy oxidado, para ello, se puede tomar un cutter y marcar un cuadrado en la reja luego pegar una cinta adhesiva y desprenderla con fuerza, si se queda un residuo es mejor remover la pintura y tratar la oxidación.

Como el óxido se encuentra mezclado con la pintura, debemos lijar la superficie, si se tiene la posibilidad de desmontar el enrejado sería mejor para mayor comodidad.

Si la reja es muy grande en lugar de una lija podemos usar un taladradora con cepillo de disco.

Si se desea se puede usar un antioxidante químico, se aplica con una brocha,  se debe dejar por horas, este producto destruye las zonas con óxido que luego pueden eliminarse con disolvente o agua y jabón al secar.

Una vez que se ha logrado desprender el óxido se debe aplicar una base antióxido, después de que seque se pinta del color seleccionado.

También se puede pintar con pinturas antioxidantes. Estas pinturas se pueden aplicar directamente sobre la superficie oxidada sin necesidad de lijar previamente.

Cómo cambiar la bisagra de una puerta

Le explicamos de manera sencilla cómo reemplazar la bisagra de una puerta:

Herramientas:

  • Destornillador
  • Cutter
  • Cinta adhesiva
  • Bisagra nueva
  • Tornillos
  • Palillos de dientes (si fuera necesario)

Procedimiento:

Paso 1

Retirar la pintura con una cuchilla o cutter, se debe cortar alrededor de los lados de la bisagra para eliminar la pintura vieja.

Paso 2

Para proteger la pintura coloque cinta adhesiva alrededor de la bisagra, raspe las cabezas de los tornillos hasta que queden libres de pintura, luego de ello retire los tornillos con un desarmador, haga lo mismo con cada bisagra.

Paso 3

Debe cerciorarse de que la nueva bisagra coincida en tamaño con el reemplazo para que encaje en la misma ranura.

Paso 4

Los agujeros de los tornillos suelen agrandarse con el tiempo, usted puede colocar dos o tres palillos de dientes y pegarlos en los agujeros, luego cortarlos al ras, esto para que el tornillo se sujete mejor.

Paso 5

Reemplace las bisagras una cada vez, entonces ya no será necesario sacar la puerta. Lubrique las bisagras de vez en cuando como mantenimiento.

 

Fotos: gmctradesecrets.aol.com