Fortalece tus músculos con el método Pilates

Este método de entrenamiento creado por Joseph Hubertus Pilates, quien basado en sus conocimientos de gimnasia, traumatología y trabajando la respiración y relajación diseñó este sistema que trata de corregir la postura sin riesgo de lesiones, aumenta la flexibilidad y tonifica los músculos.

El pilates se centra en el centro de fuerza, se refiere a los músculos internos del abdomen y espalda, el pilates entrena al cuerpo integralmente, se busca aumentar la flexibilidad y estiramiento de las articulaciones, lograr músculos largos y tonificados, los ejercicios incluyen la respiración y no requiere una gran cantidad de repeticiones en los movimiento

Beneficios del pilates

Mejora la postura.

Puede ser practicado por ambos sexos.

Proporciona relax, aunque  no está concebido como un método de relajación.

Las posturas requeridas no son complicadas, el sistema busca lograr el equilibrio a través del control de los movimientos del cuerpo.

El pilates puede ser practicado por gente que no acostumbra ejercitarse como por personas habituadas al deporte, eso no le resta intensidad. Existen niveles y poco a poco requieren mayor esfuerzo.

No está contraindicado para personas con lesiones.

Principios del pilates

Centro
Control
Respiración
Precisión
Concentración
Flujo

¿Quiénes pueden practicarlo?

Puede practicarlo cualquier persona, no es necesario contar con una gran elasticidad.

El pilates se puede realizar con máquinas aunque no es indispensable, si se usa  equipo, generalmente se utiliza el aro o círculo mágico, la banda elástica para aumentar la resistencia muscular, la pelota para estirar la columna vertebral, el bosu que es una semiesfera sobre una superficie de plástico que proporciona inestabilidad para aumentar el uso de músculos internos. También son utilizados la tabla de salto, la tabla de extensión, pesas.