Los 10 errores de los principiantes en Musculación

El especialista en personal trainer  nos comenta en esta oportunidad los diez errores más comunes que se presentan en los gimnasios cuando se intenta aumentar la musculatura:

1.-  FIJARSE  OBJETIVOS DEMASIADO AMBICIOSOS:

La musculación, es una cuestión en primer lugar de paciencia. Ahora bien los jóvenes, cuando comienzan, quieren resultados inmediatos. Si al comenzar, piensan que tendrán el físico de Schwarzenegger al cabo de 6 meses, están equivocados. Al mismo tiempo, no se puede hacer una actividad tan dura como la musculación (incluyendo la dieta) sin fijarse en  los objetivos más o menos a largo plazo. Pero estos objetivos deben seguir siendo realistas. Por ejemplo si ustedes comienzan con 34 cm. de circunferencia en el brazo, no deben imaginar que tendrá  40 cm. después de 6 meses de entrenamiento. Fijarse por ejemplo, 1 cm en dos meses. Es un objetivo alcanzable (lo que no quiere decir que lo alcanzará) y en consecuencia estimulante.

2.- LA AUSENCIA DE CONSTANCIA

La musculación es un deporte que requiere de  regularidad y  constancia en el esfuerzo. Por ejemplo, venir todos los días durante una semana, luego ausentarse por más de 15 días y no seguir una dieta rigurosa, destruye toda esperanza de progreso. Debe Fijarse un número de sesiones por semana y mantenerse en este calendario lo más constante  posible.

3.- COMENZAR EL ENTRENAMIENTO SIN HABER PLANEADO SU SESIÓN

Demasiados jóvenes llegan a la sala de deporte y conectan los ejercicios sin rima ni razón. Es el mejor medio de tener mediocres resultados y sobre todo DE HERIRSE. Es necesario  construir una sesión  siguiendo los consejos de un buen personal trainer.

4.-  SEGUIR LA RUTINA DE LOS CAMPEONES

Al contrario, otros jóvenes llegan en la sala teniendo un programa que encontraron sobre una revista y que corresponde a un atleta que se entrena desde más de 10 años y que tiene una masa muscular mucho más importante. Este tipo de entrenamiento corresponde a un culturista que conoce bien su cuerpo. Aplicado a un principiante, tal programa desemboca en el sobre entrenamiento y aun más grave  en riesgos de lesiones. Es necesario entonces ser modesto y aplicar un programa que corresponde a sus posibilidades del momento.

5.- HACER  MAL  LOS EJERCICIOS

Demasiado trabajo sobre máquinas y demasiados ejercicios localizados no dan ningún resultado en los principiantes. Es necesario trabajar los ejercicios básicos, con cargas libres sobre un tiempo limitado (1 h aprox.).

6.- LEVANTAR DEMASIADO PESO  Y REALIZAR MAL EL MOVIMIENTO

Los jóvenes tienen siempre la tentación “de cargar mucho peso”. Muy a menudo por eso, realizan mal  el movimiento y se arriesgan a una grave lesión. Un culturista no es un powerlifter al principio…  la utilización de las cargas es un medio de desarrollar sus músculos y no un fin en sí.

7.- NO TENER CUIDADO CON SU ALIMENTACIÓN
Construir sobre la masa muscular no se hace sino con el entrenamiento. En nueve casos sobre diez, la ausencia de resultados se debe a una insuficiente nutrición.

8.- COMER CUALQUIER COSA PARA SER MUSCULOSO
No puede comer en cualquier momento cualquier cosa y esperar tener un buen crecimiento muscular. Si ingiere demasiadas calorías ustedes van simplemente a engordar  y no precisamente  crece el músculo. Una buena medida corresponde a consumir 500 calorías más que la que gasta. De esta forma, suponiendo que toma bastantes proteínas, tendrá un buen crecimiento muscular.

9.- NO DORMIR LO SUFICIENTE

El hombre posee hormonas naturales que permiten regenerar su cuerpo cansado por esfuerzos deportivos y psíquicos. Se hace durante los períodos de descanso, y es necesario dormir 8 a 9 horas por noche. 7 horas son el mínimo.

10.- PENSAR QUE LOS SUPLEMENTOS SON INDISPENSABLES…

Es su nutrición y su entrenamiento que permitirá su desarrollo muscular. No se fascine por el último descubrimiento del laboratorio cosa que anuncia “gana 10 kilos de músculos en 30 días”. Sólo después de algunos años de musculación es que los suplementos pueden eventualmente utilizarse con beneficio.

(*)Fuente:
www.jmfitperu.com