Archivo de la etiqueta: aeróbicos bajo el agua

Aeróbicos bajo el agua ¿Cuáles son sus beneficios?

Si usted es una persona que sufre de lesiones o busca un ejercicio de bajo impacto, esta podría ser una buena opción, los aeróbicos bajo el agua  pueden ser realizados por personas con artritis, fibromialgia, osteoporosis y mujeres embarazadas. Aunque es un ejercicio que no supone riesgos de desgarros o lesiones; no debe dudarse de su intensidad y buenos resultados.

A continuación una reseña de sus múltiples beneficios:

Los beneficios de los ejercicios acuáticos

La gimnasia acuática consiste en realizar ejercicios a estilo rítmico debajo del agua, este método al ejercitarse tiene la ventaja de aunque es de alta intensidad, no tiene fuerte impacto por lo que no hay peligro de lesiones o desgaste como en otras prácticas, lo que lo hace adecuado para personas con problemas como artritis,  osteoporosis, diabetes y dolor de espalda.

Ventajas

  • El trabajo cardiovascular es uno de los principales beneficios, el ejercicio mejora la circulación sanguínea, además el ritmo cardíaco se mantiene más estable que con otro tipo de ejercicios.
  • El cuerpo se siente más liviano debido a la flotabilidad, de esta manera se soporta el peso con menos esfuerzo en las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad durante el ejercicio.
  • Al ser el agua más densa, se exige más resistencia, lo que tiene como resultado mayor tonificación de los músculos y los hace trabajar por todas partes.
  • Es excelente practicarlo si se sigue una dieta para bajar de peso, ya que evita la flacidez de la piel.