Archivo de la etiqueta: crossfit

El CrossFit, una nueva manera de estar en forma

Es un programa especial de acondicionamiento físico que consiste en realizar combinaciones de ejercicios distintos, logrando que participen diferentes músculos y articulaciones al mismo tiempo. El crossfit es un tipo de acondicionamiento bastante intenso, los ejercicios se realizan en corto tiempo, las rutinas incluyen por ejemplo,  flexiones de brazos, extensiones lumbares y actividades conocidas como «cardio». Este tipo de entrenamiento fue creado por Greg Glassman hace varias décadas.

Beneficios del crossFit

Según los expertos en crossFit, éstos son los beneficios al practicar esta modalidad de acondicionamiento físico: El crossFit te obliga a ser más competitivo, lo que  puede ser una gran motivación para algunas personas, sin olvidar que al hacer ejercicio se liberan endorfinas y según las personas que practican este sistema ayuda a descargar el estrés de la vida diaria, no es un sistema para nada repetitivo,  al variar constantemente de ejercicios tampoco tu cuerpo se acostumbra así se trabajan varios grupos musculares y se desarrolla la flexibilidad.

Características del croosFit

No se utilizan máquinas para aislar músculos. El crossfit trabaja la resistencia cardiovascular, la resistencia muscular, la fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, agilidad. Si otros sistemas no lo han motivado, el crossFit es una buena alternativa.