Archivo de la etiqueta: cultura fitness

Yoga para estar en forma

Mucho se sabe sobre el beneficio que provoca la práctica del yoga para la elasticidad y estiramiento de los músculos, sin embargo, otro beneficio desconocido es que también ayuda a bajar de peso.

Según un estudio del Centro de Investigación para el Cáncer Fred Hutchinson, ubicado en Seattle, Estados Unidos,  las personas que hicieron yoga por 30 minutos a la semana no subieron de peso y los que comenzaron a practicarlo con sobrepeso bajaron 2 kilos y medio, según el autor del estudio no sería por las calorías que se queman si no que al centrar la atención en el cuerpo y en sus sensaciones, la persona es más consciente cuando ha saciado su hambre y no come en demasía, porque diferencia la tristeza o depresión del hambre.

El yoga también es útil para combatir el estrés y ayuda en casos de dolor crónico y en casos de artritis pero siempre consultar previamente a su médico.

Otras ventajas

El yoga puede ayudar en el asma, ya que con la práctica de la respiración por la nariz el aire es calentado y recordemos que el aire frío puede ser disparador de una crisis de esa enfermedad.

Mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio evitando el deterioro físico y previniendo caídas.

Es un eficaz método antiestrés, con sus diferentes posturas permite que la sangre circule por lo que la incidencia de infartos es menor.

Permite socializar si se practica en grupo, mejora el ánimo y disminuye la depresión.

Trucos para no excederse con la cena navideña

Durante la navidad estamos tentados a comer más de la cuenta, los alimentos se vuelven los protagonistas de estas celebraciones, el pavo, panetón y chocolate, además de otras comidas no muy saludables pero deliciosas acompañan estas fiestas por ello es muy fácil excederse. Hemos preparado algunos consejos para
que sin privarnos de comer bien tengamos más control de lo que consumimos y luego no nos arrepintamos por los kilos subidos o los problemas de salud  a consecuencia del exceso de comida.

Tips para la cena navideña

  • Durante la cena navideña trate de comer en platos pequeños y sírvase pequeñas porciones.
  • Coma lentamente, aproveche en conversar y compartir anécdotas con sus amigos y parientes y deje los cubiertos en los platos por momentos.
  • Beba agua antes de la cena para tener sensación de llenura y no excederse durante la cena, no beba licor antes.
  • Aunque el pavo no tiene muchas calorías, el relleno y el acompañamiento suele ser grasoso, seleccione la carne y pocas salsas.
  • Si aún asi desea comer alimentos con grasas, sírvase una porción pequeña, lo mismo en el caso de carbohidratos como papas, camotes o fideos, el exceso además de las calorías, puede provocarle una indigestión al día siguiente.
  • Si es el anfitrión prepare alimentos con pocas grasas, no uses rellenos en el pavo, prepare ensaladas como acompañamiento, use aliños o salsas bajas en calorías, no abuse de la mantequilla busque opciones light.
  • No excederse con el panetón, además de que ya contiene calorías, algunas personas lo embadurnan con mantequilla, lo que lo convierte en un bocado muy pesado.
  • Durante el día consuma alimentos ligeros, como ensaladas, carnes blancas y frutas, como manzanas o peras, lo mismo al día siguiente de la cena navideña, puede comer lo que sobra del pavo pero en pocas cantidades y con verduras.
  • Beba abundante líquido al día siguiente, prefiera el agua o infusiones como té verde, manzanilla, anís, etc.
  • Aproveche para hacer una caminata al día siguiente por la mañana o tarde.
  • Es muy importante que las personas que padezcan obesidad, hipertensión o diabetes cuiden su alimentación a fin de evitar cualquier exceso o preparar un menú alternativo.
  • No vaya con hambre a la cena, comerá más de la cuenta, coma un poco antes de ir.
  • Evite comer la piel del pavo o chancho.
  • El alcohol en exceso, es abundante en calorías, por ende, beba poco y alterne con vasos de agua, así también evitará la resaca al día siguiente.

El CrossFit, una nueva manera de estar en forma

Es un programa especial de acondicionamiento físico que consiste en realizar combinaciones de ejercicios distintos, logrando que participen diferentes músculos y articulaciones al mismo tiempo. El crossfit es un tipo de acondicionamiento bastante intenso, los ejercicios se realizan en corto tiempo, las rutinas incluyen por ejemplo,  flexiones de brazos, extensiones lumbares y actividades conocidas como “cardio”. Este tipo de entrenamiento fue creado por Greg Glassman hace varias décadas.

Beneficios del crossFit

Según los expertos en crossFit, éstos son los beneficios al practicar esta modalidad de acondicionamiento físico: El crossFit te obliga a ser más competitivo, lo que  puede ser una gran motivación para algunas personas, sin olvidar que al hacer ejercicio se liberan endorfinas y según las personas que practican este sistema ayuda a descargar el estrés de la vida diaria, no es un sistema para nada repetitivo,  al variar constantemente de ejercicios tampoco tu cuerpo se acostumbra así se trabajan varios grupos musculares y se desarrolla la flexibilidad.

Características del croosFit

No se utilizan máquinas para aislar músculos. El crossfit trabaja la resistencia cardiovascular, la resistencia muscular, la fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, agilidad. Si otros sistemas no lo han motivado, el crossFit es una buena alternativa.