Archivo de la etiqueta: yoga

Yoga para estar en forma

Mucho se sabe sobre el beneficio que provoca la práctica del yoga para la elasticidad y estiramiento de los músculos, sin embargo, otro beneficio desconocido es que también ayuda a bajar de peso.

Según un estudio del Centro de Investigación para el Cáncer Fred Hutchinson, ubicado en Seattle, Estados Unidos,  las personas que hicieron yoga por 30 minutos a la semana no subieron de peso y los que comenzaron a practicarlo con sobrepeso bajaron 2 kilos y medio, según el autor del estudio no sería por las calorías que se queman si no que al centrar la atención en el cuerpo y en sus sensaciones, la persona es más consciente cuando ha saciado su hambre y no come en demasía, porque diferencia la tristeza o depresión del hambre.

El yoga también es útil para combatir el estrés y ayuda en casos de dolor crónico y en casos de artritis pero siempre consultar previamente a su médico.

Otras ventajas

El yoga puede ayudar en el asma, ya que con la práctica de la respiración por la nariz el aire es calentado y recordemos que el aire frío puede ser disparador de una crisis de esa enfermedad.

Mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio evitando el deterioro físico y previniendo caídas.

Es un eficaz método antiestrés, con sus diferentes posturas permite que la sangre circule por lo que la incidencia de infartos es menor.

Permite socializar si se practica en grupo, mejora el ánimo y disminuye la depresión.