Alcalde es elegido mediante sorteo público

El Jurado Electoral Especial de la provincia de Canchis (Cusco), eligió como alcalde de la Municipalidad del distrito de Quehue por sorteo, pues los dos candidatos que pugnaban por el sillón municipal obtuvieron la misma cantidad de votos.

Por tal motivo, César Oroche Taipe, candidato de Acuerdo Popular Unificado, fue elegido en un acto realizado en público, tras el sorteo que se llevó a cabo junto al otro contendor de Unión por el Perú, Beltrán Wilca Janampa.

Ambos habían obtenido 381 votos al 100% del escrutinio, por lo que el Jurado Especial Electoral decidió elegir al nuevo alcalde de Quehue mediante un sorteo,

Los miembros de UPP se mostraron en total desacuerdo con el proceso de elección de la nueva autoridad, y aseguraron que presentarán un  reclamo y acciones legales para que se realice una segunda vuelta.

No es la primera elección curiosa que se da en los últimos comicios municipales, pues en el distrito de La Cuesta en Otuzco (La Libertad), Gloria Rodríguez fue elegida alcaldesa con apenas un voto de diferencia sobre su contrincante Elmer Yoni Contreras.