Anciana de 101 años vive con cuerno en la cabeza

A sus 101 años, la ciudadana china Ruifang Zhang disfruta de la atención positiva entre los pobladores de la aldea de Linlou. La gente contempla al paso el lado izquierdo de su cabeza, en que ha brotado un cuerno en la frente que se asemeja al de una cabra.

“Ahora la gente viene a verme todo el tiempo y me traen comida y regalos. Además, me piden que me tome fotos con ellos”, afirmó la anciana en declaraciones a la prensa de su país.

La misteriosa protuberancia comenzó a hacer de las suyas en año pasado en Ruifang, una pobladora de la aldea de Linlou, en la provincia de Henan. Ha crecido 6 centímetros desde entonces y incluso, parece que al lado derecho le podría salir un cuerno similar al que tiene. La anciana dijo sentirse ansiosa porque el nuevo cuerno se forme pronto, pues cree que así, recibirá más atención de la gente.

No se sabe el origen de esta anomalía, pero se dice que se asemejan a un cuerpo cutáneo que está formada por queratina compacta, la proteína que abunda en el pelo y las uñas de los seres humanos, así como en los cuernos, lana y plumas de los animales.

Estos estructuras suelen desarrollarse en la piel de adultos mayores que tienen un historial significativo de exposición al sol.