'Baby Gaga' helado hecho a base de leche materna

Un café londinense, en Inglaterra, ofrece helado de leche materna, suavizado con vainilla de Madagascar y ralladura de limón. La mezcla se llama ‘Baby Gaga’ y puede obtenerse en el barrio de Covent Garden.

El dueño del café Matt O’Connor, aseguró que el porcentaje de leche materna es de hasta un 20 por ciento.

Quince mujeres se ofrecieron hasta ahora para aportar la materia prima, tras ver un anuncio en un periódico. Para la leche se siguen los mismos criterios que para los donantes de sangre. El precio de este particular helado es de 14 libras (unos 16,8 euros o 22,5 dólares).

«Sabe como cualquier yogurt», dijeron los primeros curiosos que probaron el postre. Según O’Connor, si la leche «es buena para nuestros hijos, también lo será para el resto». Y aunque algunos muestren rechazo, «se trata de un auténtico producto biológico, absolutamente natural», declaró a la BBC.

Victoria Hiley, una de las mujeres que aporta la leche, no ve nada malo en este tipo de helado. Al contrario: puede servir de campaña publicitaria en pro de la leche materna para los bebés.

«Si los adultos se dan cuenta de lo bien que sabe, quizá vuelvan a dar el pecho con más frecuencia a sus hijos», señaló.

Además, Haley recibe un poco de dinero por su leche: 15 libras por un cuarto de litro. En este sentido, también es un «medio contra la recesión».

Andina