La historia del Barco varado en el Mar Báltico por el hielo

En esta foto de la televisión se observa un transbordador atrapadoen el hiel del Mar Baltico el jueves 4 de marzo del 2010. El servicio de rescate de Suecia informó que cuatro transbordadores de pasajeros con más de un millar de personas a bordo están atrapadas en el hielo del mar Báltico.  (Foto AP/SVT via APTN)
En esta foto de la televisión se observa un transbordador atrapadoen el hiel del Mar Baltico el jueves 4 de marzo del 2010. El servicio de rescate de Suecia informó que cuatro transbordadores de pasajeros con más de un millar de personas a bordo están atrapadas en el hielo del mar Báltico. (Foto AP/SVT via APTN)

Un número apróximado de 1000 personas que se encontraban viajando en un barco, quedaron varados en las aguas del Mar Báltico en 2010, cercano a la costa oriental de Suecia, a consecuencia del crudo invierno que azota al continente europeo.

El congelamiento de las aguas es muy frecuente.

La Administración Marítima de Suecia informó que el ferry »Amorella’, con 753 pasajeros y 190 tripulantes a bordo, se encuentraba varado por el hielo a orillas de un archipiélago ubicado al noreste de Estocolmo.

Varios rompehielos estuvieron  liberarando al transbordador y a otras embarcaciones que también se quedaron atrapados en esa misma área. También hubo helicópteros  listos para evacuar a los pasajeros en caso sea necesario.

Mats Nystrom, un pasajero en el Amorella, comentó a la televisora sueca SVT que no hubo pánico en el barco.

«La atmósfera es tranquila, así que no hay peligro en ese sentido», señaló Nystrom, quien es presentador de deportes de la cadena. Agregó que el acontecimiento más dramático fue cuando los dos barcos se tocaron.