Camiseta de equipo peruano es destacado en Reino Unido

En el Fútbol Peruano, para quienes tenemos memoria, hubo en equipo que participó en Primera División, siendo animador en algunas temporadas. Se trata del Deportivo Wanka, equipo que se perdió en el tiempo el 2004.

Pese al paso de los años, su camiseta verde ha saltado fronteras e hinchas incluso de Inglaterra han posado con la divisa del equipo huancaíno.

En una web inglesa (Classic Football), la camiseta del Deportivo Wanka tiene un valor de 35 euros, lo que tiene un valor cercano a 200 nuevos soles. Cualquiera diría que estos hinchas están locos, pero es verdad. La camiseta del Deportivo Wanka se ha hecho famosa en el Reino Unido pues hace unos años, el cuadro verde participó en una encuesta inglesa que buscaba al  club con el nombre más gracioso del mundo.

¿Porqué? El termino ‘Wanker’, (que en inglés suena como Wanka) es una jerga muy asociada a las personas que se masturban, según una encuesta realizada por Soccerlens. Debido a ello, en 2006 se vendió un lote de 1000 camisetas del Deportivo Wanka en Gran Bretaña.

En aquella ocasión un representante del cuadro huancaíno citado por el diario The Sun en aquella época señaló como «muy extraño» que la gente en Inglaterra creyera que el nombre del equipo es «gracioso». El dueño de la empresa que puso en venta las camisetas apuntó que los peruanos no entendían el motivo de la broma.

«Muchos de nosotros no podemos decir que hemos visto a once ‘wankas’ en un campo, pero, para los fans de este club, esto es una realidad», señala el portal.

Deportivo Wanka participó en Primera División del Fútbol Peruano desde 1992 hasta 2004 con tres nombres distintos (Deportivo Sipesa, Deportivo Pesquero y Deportivo Wanka).

 

Foto: theregister