Candidata ganó alcaldía con apenas un voto de diferencia

Distrito de La Cuesta

En 2010, mientras en Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores pelean palmo a palmo por definir a la próxima alcaldesa de Lima, en el distrito de La Cuesta, provincia de Otuzco, se dio un final de fotografía.

La candidata de Alianza por el Progreso Gloria Rodríguez López, se convirtió en la flamante alcaldesa de este pueblo otuzcano con apenas «01 voto» de diferencia sobre su principal contendor, Elmer Yoni Contreras, del Partido Aprista Peruano.

»Los resultados son así y no habrá cambio alguno pues no hay votos impugandos. La candidata de Alianza por el Progreso sacó 221 votos, mientras que el representante del Partido Aprista 220», señaló David Espinoza Quispe, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo.

Según las cifras que maneja la ODPE, en el distrito de La Cuesta, ubicado a 1.200 m.s.n.m. se emitieron 619 votos, de los cuales 578 se consideraron válidos, 27 en blanco y 14 viciados, según las actas contabilizadas en las tres mesas instaladas en la localidad.

Gloria Rodríguez fue la única postulante de Alianza por el Progreso de acuerdo a los comicios internos del partido encabezado por César Acuña. Sucederá en el cargo a Rosalí Palermo Figueroa, quien estuvo en dos periodos consecutivos al frente de La Cuesta.

Rodríguez, que participa por primera vez en la política, es madre de familia y comerciante muy reconocida en La Cuesta. Su candidatura distrital fue respaldada por los pobladores de tres caseríos que tiene esta localidad: Canac, Nambuque y La Cuesta.