Científicos encuentra la razón del "Como se llama" cuando nombramos a personas

cerebroMuchos de los peruanos usamos la frase «como se llama» para nombrar a una persona de la cual no nos acordamos su nombre inmediatamente en una conversación … seguramente ya se acordó de esto ..

Ahora bien los científicos de la universidad de Bristol en Inglaterra, han descubierto el por qué de esta causa.

Mientras que las teorías actuales se sabe que el cerebro almacena distintos tipos de información en forma separada, como:

– La corteza perirrinal, clave para la habilidad de reconocer si algo en concreto nos parece nuevo o nos resulta familiar.
– El hipocampo, importante para reconocer lugares y orientarse.
– La corteza prefrontal media, que se asocia con las funciones cerebrales más elevadas.

Lo que no se sabía es que todo estos se usan a la vez. Los últimos descubrimientos demostraron que estas tres zonas actúan juntas y no independientemente como se creía. Por ejemplo si necesitamos recordar a uan nueva persona que conocimos, diremos… «te acuerdas del Juan García que conociste en el parque que está a espaldas de la Av. Arequipa… y era una noche muy fría…»  Toda esta información no está en una sola área, sino que se almacena en distintos lugares que se encuentran inter-relacionados neuronalmente.

Así que la próxima vez que recuerde a alguien y saque más información del entorno, clima, ruido, etc sabrá que su cerebro está funcionando a la perfección.