Concurso interesante para cinéfilos en Bolivia

Una empresa privada, organizará una auténtica maratón de cine, empezando con un concurso en que los espectadores competirán para ver quién aguanta más viendo cine, informó este martes un ejecutivo de la empresa.

«Esta actividad consiste en medir la resistencia de las personas mirando películas de forma ininterrumpida, hasta que quede la última persona y pueda fijar un récord nacional», señaló José Luis Gómez, gerente de la empresa Megacenter, promotora del evento.

La cita comenzará el sábado 19 de este mes hasta que quede el último concursante, para lo cual la firma dispuso un paquete de 50 filmes, suficientes para unos cuatro días.

Explicó que «se proyectarán películas de distintos géneros con intervalos de 15 minutos, se establecerán 2 lapsos de descanso de 30 minutos, al mediodía y en la noche, para alimentarse», y los participantes que salgan de la sala por más de 5 minutos durante la proyección de una película quedarán eliminados.

El objetivo del concurso es la promoción del cine como actividad. Ya hay un antecedente en este tipo de actividades en Estados Unidos, donde un canadiense y una alemana aguantaron 57 películas en 123 horas.

Un jurado se encargará de vigilar a los concursantes, quienes, para participar, deberán hacer un pago previo de 50 bolivianos, unos 7 dólares. El ganador, se llevará entradas gratis al cine durante un año.