Diez cosas curiosas de estas semanas

Estas son algunas de las curiosidades que han circulado por el mundo en estas semanas

Tras las huellas de una madre yanomami »

A los 22 años, el estadounidense David Good decidió adentrarse en la selva para buscar a Yarima, miembro de una tribu aislada que se había casado con su padre antropólogo en los 80. BBC Mundo le cuenta su viaje fascinante.

¿Es seguro dejar el auto cerca de un edificio resplandeciente? »

La luz que reflejó un edificio en el centro de la capital británica hizo que partes de un auto estacionado cerca de ahí se derritieran.

El rascacielos de 37 plantas, que ha sido apodado el «Walkie Talkie» debido a su forma, se encuentra actualmente en construcción.

Los constructores del edificio pagarán los gastos de reparación del vehículo.

Olvidado en el buscador que él mismo inventó »

Ésta es la historia de Jonathon Fletcher, el hombre que inventó el motor de búsqueda moderno, lo que hoy en día utilizan los grandes motores de búsqueda de la red.

Pero paradójicamente, si usted mete su nombre en Google, Bing o cualquier otro buscador, el nombre de Fletcher no aparecerá en ninguna nota que lo acredite como inventor del sistema.

Una condena peculiar »

Richard Demeron fue sentenciado a permanecer tres horas al día durante una semana frente a esta estación de policía de Cleveland mostrando un cartel en el que reconoce haber sido un idiota

Dameron dice que actuó bajo los efectos del alcohol y se muestra arrepentido de su acción.

El auge de la gastronomía latinoamericana »

Con la presentación por primera vez de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la revista birtánica Restaurant pone el foco a una región cuya influencia culinaria consideran que crece en todo el mundo.

Mexicanos, argentinos, peruanos y brasileños dominan el listado de las mejores cocinas de la región. «El mejor restaurante Latinoamericano es peruano».

¿Dónde se trabaja y se vive mejor? »

Unas 18.000 personas de 24 países respondieron a una encuesta que pregunta dónde anhelamos vivir, viajar y trabajar.

Nueva York, Paris y Zúrich aparecen como los destinos más populares.

Los europeos de ahora son más altos que hace un siglo »

Mejoras en higiene y nutrición contribuyeron al «estirón» entre los varones del Viejo Continente. Salarios y genes también se mezclan para explicar la tendencia.

El informe advierte que aunque la altura puede ser un medidor de bienestar no significa que la gente bajita goce de menos salud.

Un enrevesado periplo para el nuevo billete de US$100 »

Tras una década de investigación, EE.UU. planea introducir el próximo mes un nuevo billete de 100 dólares con importantes novedades de seguridad. Pero el proceso ha estado marcado por problemas y retrasos.

El billete, el de más alta denominación en el país, fue rediseñado para incluir «la mejor tecnología disponible» para evitar falsificaciones, aunque recientemente se descubrió un fallo en la producción

¿Llegarán los seres humanos a Marte? »

La BBC le pidió a un grupo de científicos que diseñaran una misión para llevar astronautas al planeta rojo y traerlos de vuelta.

Animales que bien pueden ser espías »

En los últimos años ha habido varios incidentes en que algunos países han confundido animales con espías.

No obstante la historia indica que la idea de utilizar animales como agentes secretos no es tan descabellada, aunque haya habido fracasos estrepitosos.

fuente: BBC.