El atleta paraolímpico que participó en Londres 2012

Un hecho sin precedentes se vivió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues por primera vez en la historia de este evento, participó un atleta amputado en las pruebas de atletismo.

El atleta sudafricano Oscar Pistoriuos, quien sufrió la amputación de ambas piernas, cumplió su sueño de competir en los Juegos Olímpicos en los 400 metros y en el relevo 4×400.

»Hoy es uno de los días más felices de mi vida. (…) Es un verdadero honor y estoy muy contento de que años de duro trabajo, determinación y sacrifico hayan dado sus frutos», declaró Pistorius.

El sudafricano tuvo que luchar en los tribunales deportivos para poder tener la oportunidad de participar contra atletas convencionales, pues muchos especialistas consideraron que las prótesis son una herramienta ventajosa pues permite correr más rápido.

Gracias a esa lucha, Pistorius pudo participar en el Mundial de Atletismo del 2011 desarrollado en Corea del Sur, donde fue aclamado por el público pese a ocupar el puesto 22 de 24 participantes.

Aquella participación de Pistorius en Corea generó controversia, pues hubieron sectores que apoyaron su integración y hubieron otros que insistían en que las prótesis atentan contra la igualdad de todos los participantes.

Londres 2012 fue la gran prueba de fuego para Pistorius que ha marcado un hito en la historia de los Juegos Olímpicos.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=3ppk9jw282w’]