El Bikini cumple 65 años de vida

Se sabe que lucir un pequeño trozo de tela requiere ciertos sacrificios, pero para lucir un bikini hay que caer en ellos. Esta prenda cumple 65 años y con el paso de los años, se mantiene como el modelo de traje de baño preferido por la mujer para disfrutar del verano.

Monokini, trikini, tankini, mixkini diversas piezas en todas las formas, colores y variantes.

La bikini de doz piezas era usado por las damas en Roma, pero su ‘nacimiento’ se dio el 05 de Julio de 1946 en la piscina ‘Molitor’ de París, cuando el diseñador francés Louis Réard, hizo subir a la pasarela a la modelo Micheline Bernadini con cuatro triangulos en el cuerpo. dos abajo y  dos arriba.

La diminuta prenda fue un boom en la época. Su nombre ‘bikini’ se debe a las pruebas con bombas atómicas realizadas pocos días antes por los estadounidenses en las islas del Pacífico. «Los retazos de tela con cordones» provocaron una indignación similar a las pruebas con bombas atómicas.

El bikini fue considerado como un escándalo por mucho tiempo y fue prohibido en muchos balnearios. Marilyn Monroe, la bomba sexy de esos años, lució en 1953 un bikini que igual que Brigitte Bardot, quien hizo delirar a los asistentes en Cannes con un bikini rosa cuadriculado. Al ser considerado amoral y una pieza contraria a la moda, el bikini fue desterrado por un tiempo.

La revolución sexual del Bikini volvió en los años 60, cuando Ursula Andress lo lució en ‘Dr. No’,  la primera entrega de James Bond. Para 1968, algunas piscinas prohibian el uso de esta prenda.

Hoy en día, el bikini se ha hecho amo y señor del Verano. La prenda le gana la batalla en playas y piscinas al traje de baño, pues deja un mayor porcentaje de piel expuesto al sol y a los ojos de sus admiradores.