El peor equipo del mundo obtuvo el primer triunfo de su historia

En medio del dominio de España, Holanda, Alemania, Brasil o Argentina en el mundo del fútbol, hay un pequeño equipo en el planeta hizo noticia al haber conseguido su primer triunfo de su historia.

Se trata de Samoa Americana, un país ubicado en Oceanía, oficialmente el peor equipo del mundo, pues sus números indican que sufrió más de 30 derrotas. 220 goles en contra, apenas 12 a favor y se ubica en el puesto 204, el último lugar del ranking de la FIFA.

Pero en algún momento, esa suerte tenía que cambiar. Samoa Occidental derrotó 2 goles por 1 a Tonga y lo celebró como si hubieran ganado la Copa del Mundo, aunque merecido se lo tienen después de tanta mala suerte.

Lo curioso de este partido es que Samoa Americana ganó el primer partido de su historia con un transexual dentro del equipo titular. Johnny Saelua es un mediocampista de 23 años y una de las figuras de su equipo.

La mala suerte de Samoa Americana incluyó una dura derrota ante Australia, equipo que le anotó 31 goles!! en un solo partido.

Samoa Americana es un protectorado estadounidense en el pacífico sur, con unos 55.000 habitantes. El fútbol no es uno de los deportes más populares en Samoa, un país en el que, debido a su herencia colonia, otro fútbol, el americano, es el deporte más seguido.

A pesar de la victoria, el camino hacia una posible clasificación para el próximo mundial, que se celebrará en Brasil en 2014, no parece fácil para esta pequeña nación.

La victoria de ayer les lleva a jugar contra las Islas Cook, y, de ganar, contra sus primos hermanos de Samoa Occidental. Pero todavía tendrían que derrotar a Nueva Zelanda para conseguir el pase, una empresa que se antoja no imposible, pero sí muy complicada. Aun así, en Samoa Americana no quieren perder este peleado momento.