El ventilador que no requiere de aspas para funcionar

El Multiplicador de Aire es conocido desde octubre de 2009 y un video, muestra lo inteligente puede llegar a ser un diseño que combina las leyes de la física para mejorar la eficiencia de un simple ventilador.

Este ventilador no es tan peligroso como los clásicos con aspas, además cortan el aire y su flujo no es uniforme. Además, multiplica el aire hasta en 15 veces con ayuda de una tecnología patentada por la empresa Dyson.

Este innovador proyecto funciona de la siguiente manera:

Toma el aire por unos orificios en su base y lo impulsa mediante un conductor al interior del anillo, donde se acelera debido al perfil aerodinámico del aro (similar al de las alas de un avión) produciendo una condición de baja presión local.

Esta baja presión provoca que la corriente de aire inducida salga propulsada hacia adelante, recogiendo gran parte de la masa de aire circundante, fenómeno relacionado con el ‘efecto Coanda’, en un proceso denominado arrastre.

Este aparato es eficiente, por un pequeño motor sin escobillas con un rodete en la base, que es capaz de proporcionar un mayor flujo de salida del aire aprovechando principios de la dinámica de fluidos.

Este ventilador moderno vale 300 dólares y se vende en Reino Unido, Australia, Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia.