Empresa coreana prohíbe a sus empleados ir al baño

Una empresa de Corea del Sur acentada en Honduras, con el fin de maximizar su producción, ha decidido prohibir el acceso de sus empleados a los baños y para ello, los obligan a usar una especie de pañales.

El dirigente sindical Daniel Durón, que interpuso la denuncia, asegura que el caso solo trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear, procedió a impedir el acceso a las autoridades nacionales para que verifiquen las acusaciones de violación a los derechos de los trabajadores.

Esta empresa coreana, tiene a 4 mil empleados contratados para la fabricación de arneses que se exportan a los Estados Unidos.

«Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios» indicó Durón, quien agregó que ésta es una de muchas denuncias que se han generado entorno a la empresa, que en el país centroamericano adopta el nombre de «Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear (Estados Unidos/Corea)».

Este caso será investigado por las embajadas de Corea del Sur y Estados Unidos junto a delegados del Ministerio de Trabajo de Honduras.