En Somalia prohiben a los hombres afeitarse

Los islamitas son conocidos por ser demasiado estrictos en su religión.  En Somalia, país en que ocupan la zona del sur y central del territorio, han prohibido, aparte de prohibir los bailes, el fútbol, las películas y la música, han advertido también que los hombres que se afeiten la barba, pueden ser azotados e incluso condenados a muerte.

Según lo tomado por 20minutos.es el movimiento islámico Hizbul Islan, que junto a Al Shabad controla el centro y sur del país africano, ha dado un plazo de 30 días para que todos los hombres acaten el nuevo dictamen, sino serán sometidos a la rigurosidad de la ley islámica.
Esta nueva orden que supone un paso más en la radicalización del régimen islamista que controla el centro y sur de Somalia, donde cada vez es más evidente la absoluta falta de autoridad del Gobierno Federal de Transición, apoyado por la comunidad internacional.
‘’ Dejarse crecer la barba es una lección moral que nos dejó nuestro profeta Mahoma, la paz esté con él, por lo que es un deber mantener viva esta práctica religiosa y castigar a los hombres que se afeiten la barba y se dejen crecer el bigote’’, indicó un representante de Hizbul Islan.
‘’ Los hombres tienen la obligación de dejarse crecer la barba y afeitarse el bigote y cualquiera que viole esta norma afrontará las consecuencias según dicta la ley islámica’’, agregó.
Esta organización religiosa acostumbra castigar a quienes no cumplan con sus preceptos con latigazos, amputaciones o la muerte.