¿Eres miope? aqui una prueba

Una científica del MIT (EEUU) profesora Aude Oliva, ha creado una imagen que permite comprobar con cierta facilidad si sufres o no de miopía.

La Miopía se debe a un exceso en la potencia de refracción en los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, algo que afecta particularmente la fidelidad de la vista frente a objetos que se encuentran a una distancia relativamente lejana del punto en el que se intenta observarlos.

La dra. Oliva, no tiene relación con popeye,  utiliza este tipo de imágenes para estudiar el manejo que nuestro cerebro da a la información visual que recibimos a través de los ojos. Nuestros ojos perciben resoluciones tanto de altas frecuencias (líneas definidas), como de bajas (figuras borrosas).

Al combinar las frecuencias altas de una imagen con frecuencias bajas de otra, la profesora Oliva construye una imagen resultante que cambia de acuerdo con las variables de tiempo y distancia.

– Si se ubica a una distancia “normal” de la imagen y ve a Albert Einstein, entonces no padeces de miopía.

El tamaño de la imagen que presentamos en esta nota está pensada para que la prueba funcione según la distancia promedio que un usuario guarda respecto a su pantalla.

– Si, por el contrario, ve a la coqueta Marilyn Monroe, existen buenas posibilidades de que tengas este problema ocular.

Puede jugar cambiando el tiempo de observación o la distancia y verá que los resultados varían.

Aquí otro tamaño de imagen: