Flamante regidor juró a su cargo por Dios y por la 'Plata'

Las ceremonias de Juramentación a diversos cargos en público pueden poner nervioso a cualquiera, como al flamante regidor de Pucallpa Lolo Ruiz García, quien hizo hundir en carcajadas al público asistente al jurar a su cargo ‘por Dios y por la plata’.

Fue uno de esos segundos que marcaran la carrera política de Ruíz, integrante del Movimiento Regional Integrando Ucayali, quien pensó primero en la ‘Plata’ que en la ‘Patria’ al momento de asumir su rol de Regidor de Pucallpa.

A Ruiz no le quedó otra que asolapar su ‘blooper’ con una corrección inmediata al libreto, ante la presencia del flamante alcalde del distrito de Yarinacocha, Edwin Díaz Paredes.

Lolo Ruíz, apenas finalizada la ceremonia de asunción de mando, abandonó el lugar para evitar las preguntas de los periodistas, al mismo tiempo que el alcalde Díaz, destacaba las cualidades del flamante y asustado regidor.

El juramento de Lolo Ruiz hizo recordar las tristes apariciones del ex Teniente Alcalde de un distrito de Pocollay en Tacna Juan Llanos Pazo en 2003, del ex congresista Gerardo Cruz Saavedra en el 2000 y del propio ex Alcalde de Arequipa Simón Balbuena, quien hizo jurar por la ‘plata’ a la Comisión del Sistema Integrado de Transportes en 2010.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-hOc3qzufu8&feature=player_embedded’]
Lolo Ruiz (Pucallpa – América TV)
 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qgt2QrceyaI&feature=player_embedded’]
(Juan Llanos Pazo y Gerardo Cruz)
 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4Y-6vk_FHFQ&feature=player_embedded’]
(Simón Balbuena)