Google y sus simpáticos ''doodles''

Para quienes hemos seguido día a día las incidencias de los Juegos Olímpicos por Internet, nos hemos dado cuenta al momento de buscar en Google, de la presencia de los denominados »Doodles», logotipos alternativos a este popular buscador, que aparecen decorados según la ocasión que lo amerita.

¿Cómo nacieron los »Doodles»?

La idea de los »Doodles» no es de ahora. Data de 1999, cuando los creadores de Google se pusieron a jugar con el logotopipo corporativo de dicho buscador para anunciar su asistencia al »Festival del Hombre Ardiente», celebrado en Nevada (Estados Unidos). Para ello, se colocó el dibujo de un monigote debajo de la segunda »O» de Google para comunicar de una manera graciosa, que los fundadores de la compañía se encontraban fuera de la oficina. Aquel doodle fue totalmente sencillo y la idea de decorar el logo tuvo una buena acogida entre los internautas.

En el 2000, Larry Page y Sergey Brin (los fundadores de Google), le solicitaron al webmaster Dennis Hwang, que creara un doodle con ocasión de la Toma de la Bastilla. Tras una nueva labor, Hwang pasó a ser el doodle oficial de Google y la creación de éstos fueron temas de conversación entre los trabajadores de la corporación. Con el correr de los años, un gran número de eventos, aniversarios y hasta los Juegos Olímpicos fueron graficados por este buscador.

La demanda de doodles ha ido aumentando con el correr del tiempo y en la actualidad se ha convertido en un esfuerzo en conjunto del cuerpo de ingenieros de Google, quienes tienen la misión de divertir a los millones de usuarios del popular buscador de todo el mundo.

Google ha creado más de 1000 doodles a nivel internacional, con diferentes celebraciones alrededor del mundo. Entre las más destacadas figuran:

Les Paul Guitar:

Se trata de una guitarra digital que ha sido la base de muchas piezas musicales que hoy, circulan como videos en You Tube.


Tributo a Freddy Mercury:

En setiembre del 2011, Google conmemoró el 54 aniversario del nacimiento del legendario vocalista de Queen, con el tema »Don’t Spot me now» de fondo.

Pac-Man:

En mayo del 2010, Google incluyó este popular juego en su pantalla principal, que hizo recordar la infancia de muchas personas alrededor del mundo. Totalmente adictivo.


Juegos Olímpicos 2012:

Londres 2012 fue una fiesta y Google no quería estar fuera de dicho evento. Día a día fue diseñando doodles dedicados a cada disciplina que se llevaba a cabo en territorio británico, desde la apertura hasta la clausura, permitiendo interactuar al usuario como si estuviera participando.

Y por su puesto, no podían faltar doodles con motivos peruanos, dedicados a la Independencia Nacional y al 120 aniversario del natalicio del poeta César Vallejo.