Historia del 'Día del Padre'

La celebración del ‘Día del Padre’ data de 1909, cuando la señora Sonora Smart Dood, propuso en Washington tal celebración.

La señora Sonora quería que existiera un día que honrara a su padre Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa falleción en parto con su sexto niño.

En adelante, el Sr. Smart se hizo cargo de sus seis hijos, siendo para ellos y para Sonora, un verdaero ejemplo al criar a los suyos con una verdadera educación y valores.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de Junio de 1910 en Spokane – Washington. En ese mismo tiempo, en varias ciudades de Estados Unidos se comenzaba a celebrar el Día del Padre. En 1924, el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional hasta que en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er. domingo de junio como Día del Padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc. En nuestro país, se sigue con la costumbre formada por los americanos, de celebrar al Padre cada 3er. domingo de Junio.

El Día del Padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.