La infidelidad es buena ?

Como siempre los estudios y mas estudios nos traen datos y estadísticas de todo tipo de temas.

Ahora resulta que la infidelidad tienen ventajas y desventajas, veamos cuales son:

Según los sexólogos, la infidelidad es tomada por diferentes maneras por el hombre y la mujer.

El hombre al sentirse engañado es violento y es por eso que vemos muchos crímenes en los noticieros, producto de una infidelidad. Recuerden la canción: “Al verla con su amante, a los dos yo los maté “ …..

Las mujeres en cambio al saber que son engañadas, se tornan más sensuales, se cuidan más en su aspecto físico porque saben que tienen competencia y en cierta forma se excitan con el tema.

“Existen condiciones dentro del matrimonio que son leña seca para que arda el adulterio como, por ejemplo, los matrimonios por conveniencia, que son aquellos cuyo objetivo esencial es obtener por una de las partes dinero, posición social u otras ventajas económicas; los matrimonios escapistas, que dan la oportunidad a uno de los cónyuges de huir de la tutela familiar o de un país determinado al casarse con un extranjero; los matrimonios edípicos, donde uno de los miembros de la pareja busca en el otro un padre o una madre que lo proteja o lo guíe; el matrimonio de combate, aquel donde la actividad sexual y afectiva sólo se produce tras agresiones mutuas y, por último, el matrimonio de papel invertido, donde la mujer trabaja y trae el sustento al hogar, mientras el hombre vive de ella.” Todas estas uniones, pueden llamarse de riesgo, ya que se forman sin una verdadera base de amor auténtico y desinteresado, elemento esencial para iniciar una relación mutuamente confiable y enriquecedora. (*psiquiatra Francisco Almagro, cuba)

Se dice que el hombre cuando es infiel lo hace por diversión o salir de la rutina y mientras no se enamore puede llevar una vida sexual activa con su esposa y con su amante, lo que no da motivo a la esposa a sospechar de la infidelidad y si se entera no es infeliz con ello.

En cambio la mujer cuando tiene un amante, le es fiel al amante, se entrega con pasión, pero aún así no puede dejar al esposo, siente que uno es su alma y el otro su esposo.

Un hombre cuando es amante de una mujer casada lo hace por deporte, pero si ella abandona al esposo, nunca se quedaría con ella. En cambio una mujer cuando es la amante de la mujer casada, exige al hombre se divorcie de la esposa y se quede con ella.

Sobre el tema de la infidelidad, las mujeres en su mayoría son más conservadoras al expresarlo, pero en su interior sueñan con un poco de pasión extra, los hombres en cambio son más abiertos al tema y lo defienden.

En la actualidad hay libros y páginas web que dan consejos para ser infiel (Hombres y mujeres) y no todas las personas reciben de igual manera la noticia de que son engañados, las estadísticas son para la mayoría, pero hay una gran minoría que se resiste a todo eso.

Hay un tema moderno y actual que es la “Ciberinfidelidad”, se trata de conocer gente a través de internet, chatear continuamente, luego usar webcam, luego hablar con el o ella y se plasma conociéndose juntos. Las personas creen que hacer una travesura por internet no tendrá las consecuencias reales de una infidelidad física, pero al final siempre se llega a eso … a menos que tu ciberamante se encuentre al otro lado del mundo y de ninguna manera haya dinero y esfuerzo alguno que les permita una escapada al telo.

Sería bueno que si alguien fue infiel deje su comentario para saber las razones de por qué pasa esto…   obvio pongan otro nombre ……