Los hombres también tienen su día

Así como el 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, pues los hombres también tienen su fecha marcada en el calendario. Cada 19 de noviembre, se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’, evento que fue instaurado en 1999 en Trinidad y Tobago. Esta fecha es celebrada en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido, Chile y Singapur, entre otros.

El objetivo para tal celebración es concientizar al mundo acerca de la salud de los varones, promover el género y resaltar su rol positivo en la sociedad. Además, sirve para valorar las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad.

El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.