Los pulpos tendrían seis brazos y dos piernas

Los ocho tentáculos de los pulpos son en realidad seis ‘brazos’ y dos ‘piernas’, según ha dicho un estudio publicado por una cadena de acuarios comerciales.

Los pulpos están considerados los invertebrados más inteligentes del mundo y son capaces de utilizar herramientas con sus tentáculos cubiertos de ventosas.

Ayudados por las aproximadamente 2.000 observaciones de visitantes, un equipo de especialistas acuáticos llevó a cabo el estudio, que muestra que estas criaturas optan al parecer por sus tres primeros pares de tentáculos para coger y utilizar objetos, según los acuarios Sea Life.

«Uno puede dar por sentado que los seis tentáculos de delante tienen la función de brazos, y que los dos de detrás tienen la función de piernas», dijo el biólogo de Sea Life Oliver Walenciak.

A diferencia de los seres humanos y de otros animales, la mayoría de los pulpos no parecen ser zurdos o diestros, sino que parecen depender de la visión. «La gente siempre ha asumido que los pulpos coordinan su comportamiento de agarre mediante los datos visuales. Eso parece ser verdad. Cuando un ojo es débil, favorecen el otro lado de los brazos», explicó Walenciak.

Estas conclusiones podrían ayudar en el cuidado de los pulpos enfermos, permitiéndoles ser alimentados por el lado correcto, añadió. Sea Life dijo que la cifra de observaciones en su estudio sobrepasa significativamente la de anteriores investigaciones académicas.

[Fuente]