Quispe, Flores y Rodríguez son los Apellidos Peruanos más comunes

Una página peruana ha elaborado una lista de los apellidos peruanos más comunes en el país, sobre una base de 6,663 apellidos diferentes alojados en su base de datos DePeru.com ha hecho el cálculo y estos son los 10 primeros puestos del Ranking de Apellidos Peruanos:

Apellidos más comunes de Peruanos

1º LugarEl ApellidoQuispe (con 2.206% de la muestra)

2º LugarEl ApellidoFlores (con 2.106% de la muestra)

3º LugarEl ApellidoRodríguez (con 2.037% de la muestra)

4º LugarEl ApellidoSánchez (con 2.027% de la muestra)

5º LugarEl ApellidoGarcia (con 1.992% de la muestra)

6º LugarEl ApellidoRojas (con 1.698% de la muestra)

7º LugarEl ApellidoDiaz (con 1.479% de la muestra)

8º LugarEl ApellidoGonzales (con 1.469% de la muestra)

9º LugarEl ApellidoChavez (con 1.444% de la muestra)

10º LugarEl ApellidoTorres (con 1.434% de la muestra)

Lo ingenioso de este Ranking es que hay mucha diferencia entre apellidos con «S» y «Z» o apellidos con tilde o sin tilde (acentos) que aunque la gente no lo sabe, la forma como se escribe en la partida de nacimiento, se vuelve la forma correcta de escribir de ese apellido, convirtiéndolo en un apellido singular.

En la página web de esta curiosidad peruana www.deperu.com/apellidos-peruanos está el ranking de los 30 apellidos peruanos más comunes y además existe un ranking por letra, con ello podemos encontrar nuestro apellido y ver qué tan común es.

Los invitamos a visitar la página de Apellidos Peruanos:  https://www.deperu.com/apellidos-peruanos/ y conocer en qué puesto está su apellido.

Es bueno comentar que este ranking no es oficial, sino una curiosidad propia del portal de internet peruanowww.deperu.com