Mujer tiene memoria de sólo 24 horas

Foto referencial

Michelle Philpots es una mujer que cada día, se despierta en 1994 y saluda cada mañana a un hombre que todos los días, la convence que es su esposo. De un momento a otro, su memoria se queda en cero y todo vuelve a empezar.

Dos accidentes automovilísticos en en 1985 y 1990, provocaron que esta mujer británica quedara totalmente amnésica de por vida. Los primeros síntomas comenzaron en el trabajo, cuando fotocopió el mismo documento todo el día. Su marido Lan no se rinde y le muestra fotos de su boda para asegurarle que contrajo matrimonio 13 años atrás.

»La conozco desde hace 25 años. Tengo la suerte de que nos conocimos antes del accidente y de que ella pueda recordarme», comentó Ian.

Michelle utiliza a diario cientos de Post It y recordatorios en su celular para estar al tanto sobre sus citas y tareas cotidianas. Y cuando sale de su casa de Lincolnshire, utiliza un dispositivo de navegación por satélite pre-programados con su dirección.

Ella trabaja tres días a la semana como voluntaria en un centro para gente con algún tipo de minusvalía… pero nunca recuerda ni lo que hizo ni lo que dijo el día anterior.