Profesora calmó y cantó a sus alumnos en medio de balacera

México es un país convulsionado por la violencia, pero siempre hay gente que tiene mucho que aportar en tiempos de crisis. Un ejemplo claro es el caso de la maestra que calmó a sus alumnos mientras se producía una balacera a las afueras del colegio.

Quienes han podido ver el video, calificaron la actitud de la maestra como »heroica», pues logró tranquilizar a sus alumnos con una canción infantil mientras cinco hombres resultaban acribillados en medio de una infernal balacera. Pese a los claros sonidos de los disparos, los niños se mostraron serenos ante el momento, pues la canción «Si las gotas de lluvia fueran de caramelo» los mantuvo distraídos de lo que sucedía. En el exterior del lugar «cinco hombres que se encontraban en una base de taxis pirata, que aparentemente era punto de venta de droga, fueron acribillados por un grupo armado que iba en dos camionetas».

Estos hechos sucedieron en 2011 en el nido ‘Alfonso Reyes’, del distrito La Estanzuela, ubicado al sur de Monterrey.

Martha Rivera, nombre de la maestra , ha respondido con humildad a estas expresiones de reconocimiento.

“No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad”, dice al rechazar invitaciones a conceder entrevistas.

La gobernación de Nuevo León otorgó un diploma de reconocimiento a la valerosa profesora, quien fue recibida por sus alumnos con flores al llegar a la escuela.“Por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y, sobre todo, por su vocación de servicio, de amor a los niños de Nuevo León”, dice el diploma.

“Me siento orgullosa de mis niños, porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera”, señaló la profesora, de 33 años y madre de dos niños.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OAeT_OfqEYY&feature=player_embedded’]