Pucallpa entró al Record Guiness por desfile de motocicletas

El Perú vuelve a parecer en el prestigioso libro de los Récord Guiness. En esta oportunidad, la ciudad de Pucallpa fue testigo de un desfile de 1182 motocicletas.

»Si bien esperábamos más personas, pues teníamos inscritos a 1,780, ha sido un día de mucha felicidad para la ciudad, hemos entrado en la historia», comentó Ricardo Cárdenas, promotor de esta iniciativa.

Cárdenas Florida agradeció la presencia de todos los motociclistas, en un acto que constituye un orgullo para la capital de al región Ucayali, porque los pone en los ojos del mundo.

El evento se llevó a cabo el pasado 15 de julio y se inició a las 10:30 de la mañana en la Plaza de Armas de Pucallpa y terminó en el estadio de Yarinacocha, donde la cantidad de participantes fue verificada por Ralph Hannah, juez de Récord Guiness para Latinoamérica.

»Ya tenemos en las manos el certificado oficial de los récords Guiness. Ha sido un proceso largo, en el que tuvimos el apoyo de la empresa privada y las autoridades regionales y locales», agregó Cárdenas.

Los 1182 motociclistas de Pucallpa lograron superar la marca que se había establecido el 31 de mayo de 2009 en Holanda. Los motociclistas llegaron de toda la provincia de Ucayali, sino también algunos llegaron desde Lima.

El récord cumplió con todas las reglas: se recorrieron más de 3.2 kilómetros, las que llegaron a la ruta final y darle a Pucallpa el certificado oficial de Guinness World Records, un evento histórico para la selva nacional.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=keuZ0I0lVTc’]

Foto y Video: Gaceta Ucayalina