Según estudio, las mujeres de la India son las más estresadas del mundo

Un reciente estudio publicado por la Compañía Nielsen, que analizó los hábitos de consumo y de medios de comunicación de las mujeres en países emergentes y en desarrollo, documenta que las mujeres en la India son las más estresadas.

El Estudio de las Mujeres del Mañana, que analizó a 6 mil 500 mujeres en 21 países distintos, encontró que un abrumador 87 por ciento de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82 por ciento afirmaba que no tenía tiempo para relajarse.

Las mujeres indias no están solas, les siguen una vasta mayoría de las mujeres mexicanas (74%) y rusas (69%) encuestadas también reportó sentirse estresada.

En el cuarto lugar figuran las mujeres brasileñas (67%), seguidas de las españolas (66%), francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).

Respecto al consumo, las mujeres en economías en desarrollo han gastado más en ropa, productos de belleza, alimentos y educación para sus hijos.

Las mujeres en las economías desarrolladas encuestadas dedicaron más de su dinero a vacaciones, ahorro y pago de sus deudas.

La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo desempeñan múltiples roles que contribuyen a sus niveles de estrés, pero la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre las naciones emergentes y las desarrollados.