Según estudios, la cerveza es buena para los huesos

Los amantes de la cerveza tienen una razón especial para brindar. Investigadores del Departamente de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California, han concluído que el consumo de cerveza es una fuente de rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.

Los investigadores probaron más de 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecer categorías según el tipo de cerveza.

»Hemos examinado varias clases de cerveza por su contenido de silicio estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada», declaró Charles Bamforth, investigador.

El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.

Las cervezas rubias son las que tienen mayor contenido de silicio, mientras que las de menos alcohol, las ‘light’ y las de trigo tienen menor porcentaje.