Tailanda crea método para evitar copiar en el examen

En todo examen, sea de colegio, instituto o universidad, siempre debe haber un par de alumnos que intenten copiar las respuestas del vecino y como se dice criollamente «llevarse fácil» la nota.

Pero en Tailandia, decidieron cambiar con ese «método» y apostar por examenes serios y sin respuestas similares entre los alumnos. La Universidad de Kasetsartm publicó una imagen en su cuenta de Facebook, donde se ve a sus estudiantes en pleno examen y sin posibilidad siquiera de «tantear» a su compañero.

Esta casa de estudios, pide a sus alumnos que se coloquen una banda en la cabeza donde se cuelgan dos hojas de papel como si fueran orejas, las mismas que impiden que el joven mire a sus costados.

“Fue un acuerdo entre nosotros. Ningún estudiante se ve obligado a usar ese sombrero. En cambio, todos estaban dispuestos a hacerlo y pensé que era divertido. Se sentían más relajados durante la prueba”, dijo un profesor de la facultad de Agronomía.

También pidió disculpas si la foto hace pensar que los alumnos hacen trampa en los exámenes. Ya que algunos habían comentado en la foto de Facebook diciendo que era humillante o indigno.

Esta sería, según el maestro, la primera y única vez que se aplicaba este método.