Archivo de la etiqueta: estudio mundial

Estudio revela que las mujeres latinoamericanas se mueven más de 2.5km diarios

No es un secreto que las mujeres de hoy tienen un ritmo de vida más intenso y exigido. La casa, el trabajo, los hijos, el deporte y la vida social les demandan un gran desgaste de energía. Es por ello que Rexona (marca de Unilever) ha realizado un estudio en más de 20 ciudades de 13 países de América Latina y Europa, que investiga cuánto, cómo y por qué se mueven las mujeres revelando que las latinoamericanas se mueven más de 2,5km diarios.

Hoy en día, la mujer tiene una rutina súper intensa con varias actividades y no descansa en ningún momento, sino que se mantiene activa desde que se despierta hasta que cierra los ojos. El 40% de mujeres latinoamericanas producen el mayor movimiento en la mañana, ya que hay más tareas por realizar como llevar a los niños al colegio, alistarse para ir a trabajar, realizar quehaceres domésticos, ir al supermercado, ir al gimnasio, entre otros; mientras que el 22% por la tarde.

Más del 60% de las mujeres en el mundo piensa que las mujeres se mueven más que los hombres, en especial en América Latina. El 54% cree que se debe a que las mujeres realizan una mayor cantidad de actividades que los hombres y el 25% se lo atribuye a que en general, la vida de las mujeres es más atareada.

Si bien en la actualidad existen facilidades como el lavavajillas, lavarropas, ascensores y servicios delivery, la mujer peruana de hoy se mueve mucho más de lo que lo hacían sus madres, abuelas y bisabuelas. Las mujeres de esta época creen que el hecho de cuidar a sus hijos, trabajar o estudiar hace que siempre estén activas, y para ellas es importante hacer varias cosas a la vez ya que las hace sentirse bien. Aunque la tendencia es aprovechar la tecnología, ellas saben que es necesario estimular el movimiento para tener una vida más saludable y que no importa qué edad tengan, las mujeres de hoy necesitan sentirse ágiles, estar en constante movimiento, administrar su tiempo y priorizan su calidad de vida.

Cada vez son más las personas que eligen ir o volver de su trabajo caminando en vez de hacerlo en su auto o en otro medio de transporte. Las maratones en nuestro país ya se han hecho tan comunes y los especialistas en salud y en fitness no se cansan de asegurar que hacer actividad física, ya sea practicar un deporte, correr, nadar o caminar nos ayuda a liberar el estrés, bajar la tensión y generar endorfinas, las cuales nos permiten disfrutar de la vida.

Entonces, ¿por qué no darle a nuestro cuerpo lo que necesita? No hace falta entrenar ni salir a caminar todos los días. Un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada, la práctica semanal de algún deporte o ejercicio y los quehaceres diarios ayudan a mantener el cuerpo en forma y la mente alerta.

Fuente: Rexona / Unilever / INGNIOS