Un perro toma el lugar de un león en un zoológico de China

¿Qué pasaría sin un día vas al Parque de las Leyendas y ves que un león «ladra»? Lo que ocurrió en China fue increíble, pues el zoológico de Luohe, mostró a unos «leones africanos» como principal atracción, cuando en realidad se trataban de perros mastines tibetanos.

Esta raza de perro es grande y con mucho pelo, pero que no tiene ni un punto de comparación con un león.

Este fraude ha generado una serie de quejas y denuncias por parte del público que visitó las instalaciones del zoológico, quienes pagaron 15 yuanes (casi US$2,45) por ver a estos animales.

«El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones», se quejó una visitante que llevó a su hijo de 6 años al recinto.

Uno de los empleados del zoológico, justificó la presencia de los perros, indicando que éstos se criaban (¿?) junto a los leones. Otro trabajador, sostuvo que los leones no estaban porque habían sido trasladados a otro parque para aparearse.

Pero los problemas no ocurrieron sólo con los leones porque supuestos reptiles exóticos no eran más que ratas comunes, según las mismas fuentes.

Ante el enfado y las críticas por los animales sustitutos, el administrador del parque, Yu Hua, prometió «corregir» los letreros de las jaulas.