Una Iglesia Brasileña aceptara Limosnas con Tarjeta de Credito

La catedral de la ciudad de Ribeirao Preto (313 kilómetros de Sao Paulo, sudeste) aceptará desde la próxima semana que sus fieles depositen la limosna con tarjeta de crédito, señaló el viernes el sitio informativo G1 de la red mediática Globo.

El secretario de la catedral, Rodrigo Assis, de 31 años, aseguró que la iniciativa se pondrá en práctica desde el lunes por la gran demanda efectuada por los fieles: «Las personas comenzaron a preguntar si no se aceptaba tarjeta de crédito o débito y la frecuencia de preguntas sobre eso se hizo grande», dijo.

La medida se extenderá también para el pago de tarifas por casamientos y bautismos, acotó Assis.

Sin embargo, la máquina para validar las operaciones con tarjeta no será utilizada durante las misas, solamente en la oficina administrativa de la Catedral.

La Catedral de Ribeirao también había planificado el año pasado otra curiosa propuesta, al anunciar en panfletos que se pretendía utilizar monos, halcones pequeños o gavilanes para combatir lo que consideraba una plaga de palomas en la Plaza de la Catedral, en el centro de la ciudad.

Sus responsables habían exigido a las autoridades solucionar la masiva presencia de palomas en el área que, además de ensuciar el entorno, podían transmitir enfermedades como la toxoplasmosis.

[Fuente]